Por @Alvy — 18 de Octubre de 2006

Googlebot Chart para Microsiervos

Una gráfica como ésta indica la frecuencia con que GoogleBot, el robot de Google, pasa a visitar tu sitio web. Es una de las novedades de Google Webmaster Tools (Herramientas para webmasters, anteriormente: Google SiteMaps) para que los webmasters examinen cómo se lee e indexa su web en Google. En nuestro caso habíamos calculado por la fecha de algunas cachés antiguas que era cada cuatro días y más o menos coincide: Google se lee unas 2.000 páginas al día (y tenemos unas 7.000 en total, más o menos). En total muestra tres gráficos con valores máximos, mínimos y promedio: páginas/día, kilobytes/día y tiempo de descarga medio (milisegundos). Esto último también puede servir para ver si tu rendimiento está decayendo y las páginas se sirven más lentas que los movimientos tectónicos. En nuestro caso el tiempo promedio para servirle una página a GoogleBot son 0,334 segundos (gran dato geek, digno de un tagline).

Con la nueva herramienta de Velocidad de Rastreo se le puede pedir al GoogleBot que pise el freno y vaya más lento al leer tu sitio, aunque todo webmaster preferiría que fuera más rápido para que los contenidos fueran más frescos, pero esa opción está desactivada de momento (en gris) aunque teóricamente se activará en el futuro. También han añadido Búsqueda de imágenes mejorada, una nueva herramienta para la indexación de imágenes alojadas en tu web, que si estás autorizado puedes activar, y es probable que GoogleBot venga a chuparte las imágenes de tu sitio con más ahínco y luego se etiqueten gracias a mano de obra barata (el juego del Google Image Labeler) o a máquina (como siempre).

Actualización: parece ser que a unos webmasters no les aparece activable la opción Velocidad de Rastreo > Rápido (sólo Normal o Lento) pero a otros sí, con un aviso de que la activación del «acelerador» caduca en 90 días. Tal vez depende del tamaño o número de páginas del sitio web o de alguna otra cosa. En nuestro caso dice que algo así como que «la velocidad de rastreo no es un factor relevante de su web, por eso no está activada la opción Rápido».

(Vía OJObuscador.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear