Por @Alvy — 9 de Julio de 2015

Face Off

Face Off [iOs] es una curiosa app para iOS que sirve para obtener una respuesta rápida respecto a qué selfies quedan mejor como avatares. Basta arrancarlo y conectarse con la cuenta de Facebook, de donde tomará el avatar actual y alguno de los «alternativos» (se puede decidir cuál) para compararlos.

Al cabo de un rato sabrás cuál es la mejor de ambas fotos, llamémoslas A y B. Y puedes repetir y repetir hasta dar con el mejor avatar de todos los tiempos – si no acabas quemado, que esto tampoco ha de servir para convertir la app en otra hoguera de las vanidades. Y si te parece que la limitación a Facebook es una tontería, basta con que subas allí algunas fotos extra que quieras comprobar, aunque procedan de otras aplicaciones (en Facebook hay una carpeta especial llamada «Fotos de Perfil» que ayuda a esta tarea).

Publicando el «juego» en tu muro con un botón podrás dejar que sean tus «amigos» de Facebook quienes voten la mejor foto; también puedes dejar que sea la comunidad de Face Off quien lo haga. Supuestamente la gente elegirá la mejor foto entre las dos posibles de forma bastante neutral –algo que técnicamente se conoce como prueba A/B– quizá porque les gusta el look general, cuál está mejor técnicamente hablando o cuál es más divertida. Todo lo que debe ser un avatar, vaya.

La idea de esta app no solo es curiosa y divertida –aunque no deja de ser un poco un Hot or Not, más vieja que Carracuca– sino que también es curioso su origen. Cuentan en Product Hunt que mientras desarrollaban Glimpse (una app para ligar por Instagram) observaron que la gente tendía a cambiar su avatar para conseguir más respuestas y contactos. De ahí que decidieran construir una app «experimental» para automatizar el asunto. ¡Una herramienta estadística del futuro… que sirve para «lo de siempre»!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear