Logo Lainformacion.com
< Remapeando el tiempo
¡Bah, imposible! >

¿Cuántos kilómetros puede recorrer cada modelo de coche con el depósito «vacío»?

Foto: Project 366 #32: 010212 Running On Empty (CC) comedy_nose @ FlickrQuién más, quien menos, alguna vez puede que te hayas quedado sin combustible por despiste o por calcular mal; habrás acabado miserablemente tirado en medio de la calle, quizá por no saber cuál era la distancia que realmente podía recorrer tu coche utilizando la «reserva» tras las señales luminosas y acústicas.

A raíz de este tipo de cosas el proyecto Tank on Empty se propuso explorar cuál es la capacidad real de los depósitos de las diferentes marcas y modelos de coches. De modo que la gente va allí y apunta las distancias que sus coches pudieron recorrer desde que marcaron «vacío» en el indicador hasta que se detuvieron por causas mayores. El resultado es una enorme base de datos de conocimientos empíricos compartidos –cuya fiabilidad muy es relativa, pues como método experimental es un tanto rupestre– con la que se puede obtener una orientación.

Los conductores también tienen en esa web un espacio para compartir anécdotas y consejos –como evitar consumir la reserva totalmente, no solo por la incomodidad sino también porque el motor podría sufrir daños– o cómo arreglártelas para repostar si sucede lo inevitable; por ejemplo a veces sale más barato comprar un bidón de agua y rellenarlo de combustible que comprar una de esas bolsas «especiales» que venden a precio de tejido con poderes mágicos en las gasolineras.

Por lo que he visto en base a las experiencias de la gente sobre los modelos de coche más populares estaríamos hablando de que las «autonomías de emergencia» varían entre 40 y 80 kilómetros según los modelos.

(Vía mental_floss Blog.)

{Foto: Project 366 #32: 010212 Running On Empty (CC) comedy_nose @ Flickr}