Por @Alvy — 3 de Enero de 2006

No me cansaré de recomendar NetNewsWire, el agregador de feeds RSS más potente que existe para Mac OS X. Vale cada dólar que pagas y más. Hoy conseguí configurar y que ¡por fin! funcionara la sincronización entre ordenadores, que es una función que te permite gestionar tu colección de feeds entre dos o más ordenadores: por ejemplo utilizar tu lista de feeds de la oficina para luego sincronizarla con el ordenador casa. De ese modo tu lista se mentiene siempre actualizada tanto en cuanto a las suscripciones como respecto al estado de lo que has leído y lo que no.

Hasta ahora la función Sync siempre me daba errores extraños y había desistido de usarla. Pero al final he conseguido configurarla (vía FTP) en Preferencias > Syncing > Enable Synchronization > Using a FTP Server habiendo creado anteriormente un directorio para guardar los archivos de sincronización en el servidor (y usando la trayectoria, usuario y contraseñas adecuados. La trayectoria –path– debe ser la completa, del servidor, para que funcione bien. Pruébalo haciendo el mismo FTP «a mano» antes, para asegurarte. Los ordenadores que sincronices deben tener su propio nombre (distinto), y puedes elegir para sincronizar los modos Merge (mezclar y poner al día) o Copy (copiar lo que hay en el servidor, esto tal vez sólo quieras usarlo la primera vez que sincronices el segundo de tus ordenadores). La opción Synchronize News Items Status permite guardar el estado de leído/no leído de cada noticia individual. En vez del modo automático he optado por el modo manual (se activa con File > Synchronize Now), aunque el otro también debe funcionar.

Definitivamente esta función me ha alegrado el comienzo de año. El eterno problema de movilidad casa/oficina y de mantenerlo todo «sincronizado» para no volverse loco ya tiene un escollo menos.

Cuando digo que este programa es genial es porque es una aplicación local muy ligera y potente, no es un agregador web como Bloglines que es lento y engorroso, o que puede dejarte colgado en cualquier momento. Es como la diferencia entre usar Mail o Outlook frente a usar Hotmail, entre ir en Ferrari o esperar al autobús a ver si llega. NetNewsWire es capaz de rastrearse y leer cientos de feeds en menos de cinco minutos, guarda los contenidos off-line, puedes hacer búsquedas instantáneas y (mi función favorita) marcar-para-bloggear con un solo clic: utilizando una plantilla te da el post ya medio hecho. Y si encima ahora puedo mantenerlo sincronizado entre varios ordenadores, es definitivamente la gozada del siglo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear