Logo Lainformacion.com
< No, seguro que Curiosity NO ha encontrado vida en Marte
Cómo acceder desde el móvil al ordenador y sistema de diagnóstico del >

LINE: Whatsapp y los demás programas de chat están muertos, pero todavía no lo saben

LINELINE solo tiene un añito de antigüedad, pero llega desde Asia como un producto perfectamente terminado y funcional: mensajería de tipo chat, llamadas de voz gratuitas, envío de fotos, vídeos, música, timeline estilo Twitter/Facebook… Pero lo mejor de todo es que explota a la perfección la fórmula mágica de ganar dinero: es gratis para el usuario pero vende complementos como emoticonos y stickers a precios de «todo un euro».

Ahora la paz de la universalidad de Whatsapp podría verse amenazada por un servicio que ofrece lo mismo y algo más y que además obtiene pingües beneficios vendiendo conejitos sonrientes con corazones, personajes de manga y ñoñerías varias. Por si fuera poco, es multiplataforma y funciona tanto en iOS como en Android y Windows Phone, además de en ordenadores Mac OS X y Windows, abarcando tanto a los que prefieran el móvil como el ordenador.

Ya lo usan 74 millones de usuarios en todo el mundo y en España comienza a ser cada vez más popular, aunque le queda superar el escalón de la expansión mediante el «efecto red» haciendo que todo el mundo atraiga a sus amigos para que se lo instalen. Hay más información en este artículo que preparé para RTVE.es: LINE: la competencia a Whatsapp que llega desde Japón.