Por @Wicho — 5 de Noviembre de 2012

Pocket OS X

Aunque se podía acceder vía web a los contenidos guardados en Pocket, el servicio antes conocido como read It Later, ahora existe Pocket Mac OS X como aplicación nativa.

Por si no conoces el servicio, la idea es que se pueden guardar contenidos en él desde un navegador, desde Twitter, etc, desde cualquier dispositivo iOS, Android, Kindle Fire, o incluso desde un navegador web, para luego leerlos con calma en lugar de tener decenas de pestañas y ventanas abiertas en el navegador.

Pocket además permite acceder a estos contenidos aún cuando el ordenador o dispositivo en el que lo vayas a usar no esté en línea, siempre que haya podido descargar antes esos contenidos, claro.

Aunque aún le faltan algunos detalles, esta primera versión para OS X promete, y es un arma más a la hora de intentar sobrevivir a la «infoxicación», aunque aún le faltan cosillas, en especial una tecla que permita pasar de la columna de artículos a la de los contenidos, y que quede más claro cuando tienes seleccionada la citada columna de artículos y cuando el contenido de uno de estos.

Pero por lo demás tiene comandos de teclado de esos que funcionan con una sola tecla para moverte más rápido por la aplicación, la opción de filtrar por tipo de contenido (todo, artículos, vídeos o imñagenes), y usa la configuración de proxy activa en las Preferencias del Sistema, algo normalmente muy importante para quien lo quiera usar dentro de una empresa.

Imagino que no hace falta decir que los contenidos almacenados, leídos, archivados, o borrados se sincronizan entre los distintos dispositivos asociados a una misma cuenta.

En cualquier caso, como es gratis, no te cuesta nada probarlo, siempre que tu Mac corra Mac OS 10.7 o posterior y que este tenga un procesador de 64 bits.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear