Por @Alvy — 23 de Marzo de 2015

¿Cómo se llaman estos nudos de los cables de los teléfonos fijos?

WhatIsthisThingCalled.com plantea preguntas en forma de fotografías y vídeos y respuestas a través de disqus. La gente puede ver las imágenes de objetos cotidianos –o no tanto– que se van publicando, deja su opinión, buen saber o enlaces y si hay suerte por ahí andará la respuesta correcta.

De este modo se puede descubrir que los restos de los bordes de los cuadernos en espiral se llaman (apropiadamente) patrones de agujeros de encuadernación espiral; que esos chismes que salen del suelo en algunas zonas de la ciudad son sencillamente bolardos neumáticos (helos aquí) o que nadie sabe cómo se llama el nudo omnipresente e imposible de los cables espirales de los teléfonos fijos.

(Vía @Candeira + MeFi.)

Actualización: Lo del cable del teléfono fijo que se ve en la fotografía posiblemente se llame simplemente un súper enrollamiento o –en palabras comunes– rizo, gorlita o incluso tirabuzón. [Gracias, tuiteros.] Curiosamente en inglés aunque existe el término «rizo» (twist) no parece que se use para esta circunstancia. En fin: puede ser una curiosidad del lenguaje y de esta web: «cosas» que en un idioma se llaman de una forma pero para las cuales en otro idioma no existe término equivalente, sino tan solo una vaga descripción de «algo similar».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear