Logo Lainformacion.com
< Aftermath: buscando el toque ¿artístico? en la devastación en Japón
RTVE A la carta: un inmenso archivo de contenidos televisivos y de rad >

Todo Google Street View


Pegman, el hombrecillo de Google Street View, recibe ese nombre por su parecido con una pinza para la ropa (clothes peg)

En Street View: Explore the world at street level Google ha reunido todos los recursos relacionados con Street View, el servicio que permite recorrer miles de lugares de todo el mundo a pie de calle pero sin levantarse de la silla.

La página muestra todas las zonas del mundo en las que está disponible Street View además de una selección de sitios de especial interés, como monumentos del mundo o lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Además explica el funcionamiento del servicio y cómo se realiza: los vehículos utilizados, la tecnología, la conversión de las imágenes a un entorno tridimensional, etc. También se puede conocer por dónde están circulando actualmente los coches de Google. Y se explican cuestiones relacionadas con la protección de la intimidad, un episodio que en los últimos meses le ha supuesto más de un problema a Google, tras diversas denuncias en algunos países europeos respecto a los datos que recopilan los coches de google.