Por @Alvy — 28 de Diciembre de 2013

Un servicio llamado Skybox comenzará a ofrecer pronto imágenes HD de la Tierra, tomadas desde 24 satélites a 600 kilómetros de altitud, según cuenta The Atlantic. La resolución parece ser de un metro por píxel y por las explicaciones que dan lo que harán será vender clips de vídeo HD de 90 segundos de duración.

Entre otras cosas con esa resolución se pueden distinguir coches, contenedores y personas. También funciona con imágenes en color y fuera del rango visible (por ejemplo, infrarrojos) y según dicen sus precios estarán «un orden de magnitud por debajo de los de servicios actuales equivalentes» (diez veces menos, vamos).

Actualmente servicios como Google Maps/Earth, los mapas de Bing o Nokia emplean imágenes tomadas desde una combinación de satélites, aviones y helicópteros especializados en esa tarea, actualizándolas cada pocos años o en ocasiones especiales (ej. catástrofes).

En mi experiencia, más de la mitad de las personas a las que les enseñabas Google Maps cuando empezó a ser popular te preguntaban si las fotos están tomadas en tiempo real –y no era muy difícil gastarles la broma– una indicación de que lo que la gente espera que sea lo normal es que las fotos o vídeos «aéreos» sean en tiempo real, no de hace un lustro como son la mayoría.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear