Por @Wicho — 21 de Noviembre de 2005

No es que Google sea una empresa desconocida que cuando lanza un servicio este vaya a pasar desapercibido, así que no deja de ser sorprendente que Google se haya visto obligada a limitar el registro en Google Analytics:

Google Analytics has experienced extremely strong demand, and as a result, we have temporarily limited the number of new signups as we increase capacity. In the meantime, please submit your name and email address and we will notify you as soon as we are ready to add new accounts. Thank you for your patience.
Actualización (mayo 2006): Finalmente hemos podido probarlo a partir de abril, ver reseña completa con todos los detalles, Estadísticas web: probando Google Analytics.

(Vía OJO!Buscadorª a través de ALT1040.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — Mechanical

¿De risa no? que una empresa tan pujante no pueda dar abasto a la demanda generada por uno de sus productos.

#2 — Shora

Menos mal que me registré de las primeras. De todas formas el servicio es de momento muy inestable, algunos días u horas no funciona y no recoge todos los datos que debería recoger.
Eso sí, va más rápido que estos días de atrás.


En estas cosas el que no corre, vuela.

#3 — Mauro

Inestable, sí. Y además los gráficos no rulan en Safari, cosa que me parece una chapuza.

#4 — fop74

Y eso que esto no está en Beta......

#5 — BT

Parece que ahora va algo más fina y se actualiza más y mejor. Recuerdo que uno de los dias me marcaba muy pocas visitas quedando como un valle la gráfica y a los dos o 3 dias se corrigieron.

Curiosamente el otro día comentaba con un amigo que no solo es complicado atender a la demanda por la cantidad de gente que seguramente se apunto. Lo realmente dificil es atenderlos con la cantidad de datos que guarda por visita. Yo tuve que hacer una base de datos para unas estadisticas y cuando hacias varias subconsultas para mostrar unas graficas notabas que tarda medio segundo o asi y eso que solo eran unos 50.000 registros (Reconozco que no optimize nada).

¿Pero habeis visto la cantidad de parametros que guarda? Tus paginas mas visitadas con el tiempo que le dedican a ella y si luego se van o siguen navegando, ciudad de donde provienen tus usuarios, isp, referencia no solo de dominios sino tambien de paginas, duracion de las visitas, cantidad de paginas vistas por visita, palabras clave en buscadores, navegadores, etc...

#6 — Vicent

En principio resulta extraño que Google no haya planificado correctamente la implantación de Analytics.

Por otra parte Google no lo publicitó a bombo y platillo, sino que la noticia corrió de boca a oreja a una velocidad enorme.

Tampoco es lógico pensar que alguién que tuviera un sistema de estadísticas fuera a cambiar de la noche a la mañana a Analytics.

Tras una semana parece que la cosa se ha estabilizado y cada 24 horas actualizan.

Eso de "morir" de éxito me parece exagerado, más bien diria que es una gripe.

La herramienta me parece simplemente genial. Vale la pena esperar.

#7 — singermornings

Bueno, a ver si la segunda semana con Analytics ya es la buena. Ayer me faltaban 3 dias de datos que han aparecido hoy.

#8 — Jose

Menos mal que me registre el primer día, lo hice sólo para probarlo, pero la verdad es que a parte de los fallos que esta teniendo, va bastante bién.

#9 — Juan

(6) -
En principio resulta extraño que Google no haya planificado correctamente la implantación de Analytics.
-> ¿Te imaginas lo difícil que es implantar un servicio a nivel mundial?

#10 — Fito

Nos ofrecen gratis un servicio que antes costaba una pasta, sin ningún requisito para usarlo y cuando tiene el más mínimo fallo no tardamos en quejarmos.

Somos de un agradecido...

#11 — Vicent

#12 Sí. Debe de serlo.

En Google deben de saber bastante bien lo que son los sistemas a nivel mundial. ¿Cuántos anuncios AdSense despliegan al día?¿Cuántas búsquedas sirven?

#12 — Nonimo

Pues ami todo esto no me gusta. Google esta adquiriendo demasiado poder. Demasiado.

Yo solo uso el buscador de google. (Y he probado los mapas y el google earth, y la verdad es q son buenos productos) pero no quiero volverme DEPENDIENTE de un solo proveedor.

Google se esta volviendo demasiado poderoso, y algo me dice que Google se acabara convirtiendo en la nueva microsoft. Primero fue IBM, luego microsoft, y la proxima generacion se quejara de lo maligno que es Google, como si lo viera.

Y aquello de que google email conservase todos los emails... no me gusta un pelo. Yo por si acaso no escribo nunca emails a direcciones de google, suelo pedir por favor una segunda direccion de email.

Soy el unico que tiene la mosca detras de la oreja con esto de que Google se este convirtiendo en todo-poderoso?

#13 — Alvy

Hey, si te da tanto miedo Google siempre puedes irte a Yahoo por ejemplo ;-) Anda que no hay sitios.

#14 — xavi

yo también tengo la sensación de que google empieza a "pecar" como los demás...

¿el nuevo microsoft? quien sabe.. pero desde luego uno de los importantes ya es, para lo bueno y para lo malo.

lo más preocupante seguramente es que algunos de sus últimos productos (reader, web accelerator, analytics,..) no están saliendo como esperaban. espero que no se vuelva en costumbre.

#15 — Nonimo

Hummm y tambien podria irme al monte y usar mi propio ordenador programado en octal. Hummm, y ni aun asi seria el primero en hacerlo....

El problema es la presion social. Como vosotros mismos deciais hace poco: Las busquedas de google arrasan con numeros cercanos al 90%

Yo solo digo, que no creo que sea buena idea que una sola empresa concentre tanto poder en un medio que debe ser abierto como es Internet. (Lo mismo opino de Macromedia o Internet explorer.

Fiajaros en el mercado de automoviles: hay muchisima competencia y eso hace que año a año los precios bajen y las calidades aumenten muchisimo. Lo que hoy es lo-ultimo-de-lo-ultimo y te vale un paston en coches de gama alta en 2 o 3 años viene de serie en coches de gama media.

Solo digo que la competencia es buena, y que el equilibrio de poderes es bueno.

Ya veremos que tal nos sale San Google. Tiempo al tiempo.

#16 — Juan

#17

¡Hombre,decir que Analytics no está saliendo como esperaban! Aunque en cierta forma es cierto... Ni los más optimistas googlelianos esperaban que Google tuviera que decir: por favor, no más inscripciones...

Salvo por la falta de previsión logística (complicadísima por otra parte de realizar - ¿Para cuándo Google Rappel?) Analytics ha sido y es un nuevo éxito de Google.

Y si no tiempo al tiempo...

#17 — Irian

Menos mal que me registre el primer dia. :)
Verdaderamente es un servicio excelente, con mucha informacion, aunque me imagino que ha de ser bastante duro en sus servidores.

#18 — Andrea

Yo me registré tras que salió, pero aún no lo he probado, estoy esperando que sea un poco más estable para no tener que estar como los tantos autores de otros blogs que he visto, que les va a salir una hernia si siguen renegando.

#19 — Juan

Hola...

Acabo de comprobar en mi Analytics que ya se pueden añadir nuevos perfiles (sites).
Parece ser que Google se está poniendo "al día"

Saludos,
J.