Por Nacho Palou — 21 de Noviembre de 2005

Simple Sharing Extensions (SSE) el RSS convertido en flujo de datos bidireccional

Frequently Asked Questions for Simple Sharing Extensions (SSE) -- Por ejemplo, el SSE podría utilizarse para compartir tu agenda de trabajo con tu mujer. Si tu calendario se publicase en un feed SSE los cambios en él se reflejarían en el calendario de tu mujer, y viceversa. Tu mujer podría ver tu agenda de trabajo y añadir en él nuevas citas: una reunión de padres de alumnos en el colegio o una cita con el médico [...] Desde el punto de vista del usuario significa que podrás compartir tus datos (citas, listas de contactos y favoritos) entre todos tu dispositivos y con cualquier persona.
En principio esta especificación ayudaría a solucionar uno de los principales problemas que muchos padecemos, que es el de la sincronización de datos entre dos o más ordenadores ya que cada uno podría notificar a los demás cambios y actualizaciones en datos susceptibles de poder enviarse en formato RSS.

Por cierto que la licencia es Creative Commons

¿Hay alguna restricción para utilizar SSE? Microsofot ha publicado la especificación SSE bajo licencia Creative Commons Compartir-Igual, la misma que tiene la especificación RSS 2.0 —incluso con fines comerciales siempre que se cite al autor (Microsoft) y se licencie el resultado en las mismas condiciones.
Los expertos en estos temas (Dave Winer, TechCrunch) andan bastante excitados con este asunto (SSE en Technorati).

(Vía WeBreakStuff.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección