Por @Wicho — 21 de Noviembre de 2005

A la JAXA le están creciendo los enanos con la misión de la sonda Hayabusa al asteroide Itokawa, cuyo objetivo es aterrizar en éste, tomar unas muestras y volver con ellas a la Tierra.

Primero, se le estropean dos de los tres giroscopios que permiten mantener estable la nave, luego, durante una aproximación de prueba, pierden el robot MINERVA, cuyo objetivo era también aterrizar en el asteroide e ir saltando de lugar a lugar para tomar fotos y realizar mediciones de la temperatura de su superficie, y ayer, durante un intento de aterrizaje, pierden el contacto con la sonda cuando esta estaba apenas a unos metros de la superficie del Itokawa, y a la hora de escribir esta anotación todavía no saben dónde está, aunque esperan recuperar el contacto con ella para volver a intentar el aterrizaje este viernes.

Más información en Japan Space Probe Misses Asteroid y Japan's asteroid touchdown fails.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Cean

Comunicar un error: revisar el hipervínculo de JAXA, está en blanco.

#2 — Wicho

Corregido, gracias.

Microsiervos Selección


The Sandman

EUR 17,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Introduction to Algorithms (Third Edition)

EUR 44,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección