Logo Lainformacion.com
< Un aerodeslizador de 550 toneladas desembarcando en una playa de bañis
Ordenadores: entonces y ahora (y algo que no cambia) >

El valor de las empresas de hosting según el número de servidores web que alojan

Hosting-Company-Valuations

No es que el estudio sea rigurosamente matemático, pero la gente de Netcraft que algo sabe de esto ha cruzado algunos datos públicos con curiosos resultados, tal y como se puede ver en el artículo que han publicado en su blog: Estimating the value of hosting companies by counting computers.

El gráfico básicamente relaciona el valor conocido de las empresas de alojamiento de servidores con el número de servidores web que pueden verse «desde fuera» cuando se rastrea Internet – algo que Netcraft estudia continuamente.

Por valor se entiende aquí la valoración bursátil o bien el precio de adquisición cuando unas empresas compran a otras; en el eje vertical los valores están en miles de millones de dólares (billones anglosajones). Por poner un ejemplo, en United Internet hay unos 75.000 servidores y está valorada en unos 5.000 millones de dólares.

Los servidores se contabilizan rastreando los dominios e IPs como hace Netcraft para los estudios globales. El resumen –que puede ser más o menos preciso y verse alterado por algunos factores, obviamente– es que más o menos cada servidor web equivale a un «valor» de unos 43.000 dólares de promedio – teniendo en cuenta solo las empresas dedicadas principalmente a dar alojamiento web, no las que tiene otros negocios.

Go Daddy aparece bastante desviado en el gráfico según parece porque una gran parte de su negocio son los dominios: es el mayor registrador de dominios de toda la ICANN. Aparte de eso, el resto parecen encajar en la fórmula que relaciona ambos valores.

Ahí queda el dato.