Por @Alvy — 19 de Agosto de 2008

Descubrí varios impresionantes trabajos de Jonathan Harris en una de sus charlas TED, The Art of Collecting Stories [20 min., inglés] donde explica en primera persona el transfondo de algunos de sus proyectos, medio artísticos, medio tecnológicos, todos ellos absolutamente brillantes.

Impresionante es la historia de La Caza de la Ballena, donde se pasó nueve días entre esquimales en la temporada de caza comunal, haciendo una foto cada cinco minutos como mínimo, a veces más, según cuán emocionado estuviera. Con más de 3.000 fotos construyó entonces una interfaz web impresionante que permitía seguir la historia según el «ritmo emocional» de cada momento, por personajes o temas.

The Whale Hunt (c) Jonathan Harris

Más curioso y cercano resulta I Feel Fine una recopilación de anotaciones de bloggers de todo el mundo que contienen las palabras «me siento...» o «no me siento...» en tiempo real, enriquecidas visualmente.

I Feel Fine (c) Jonathan Harris

Felicidad, de Jonathan Harris (c)Otro de sus trabajos que me conmovió, pero que no encontré online completo es el que explica al final del vídeo, una colección de fotografías de las felices gentes del remoto reino de Bután. Harris es también el autor de 10 × 10 una visualización que hace uso de juegos con las palabras y las tipografías que comentamos por aquí hace años.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear