Por @Wicho — 8 de Marzo de 2005

La Wikipedia, por definición, es un esfuerzo colectivo, pero hay algunas personas que dedican más trabajo que nadie a mantenerla, y Wired ha entrevistado a unos cuantos de los que más trabajan en la versión en inglés en Wiki Becomes a Way of Life.

Me parece especialmente curioso el comentario de Daniel Mayer:

La mayoría de nosotros nos volvemos un tanto descreídos al convertirnos en adultos y aceptamos el hecho de que hay límites reales en lo que podemos, o incluso queremos, saber o somos capaces de hacer. Mi desarrollo ha sido incompleto al respecto.
Esa es la idea ;-)
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Jesus Sanchez

palabras sabias...

#2 — frank

seria bonito saber quienes son esos heroes anonimos

#3 — vcbvb

Creo que ha habido un pequeño error de traducción (lo cierto es que tal y como lo habéis puesto, no entiendo el sentido de la frase)

"I am developmentally challenged in that regard."

Que se traduce más o menos (o yo lo entiendo como) por "veo el desarrollo de la wiki como un reto en ese aspecto".

#4 — Wicho

Creo que ha habido un pequeño error de traducción [...]

EMHO no hay tal error.

Tal y como yo lo interpreto Daniel quiere decir que su desarrollo en cuanto a lo de volverse descreído ha sido incompleto, con lo que se entiende que no acepta que haya límites a lo que puede o quiera hacer y que por eso se pasa horas editando la Wikipedia.

#5 — muad_did

No se, no se, estaran haciendo una buena labor pero la wiki deberia ser algo concienciado entre todos... que unos pocos lo tengan como hobby me resulta hasta peligroso.

#6 — antonpastoriza

Como la Wiki existen otros muchos ejemplos:

- El kernel de linux

- El desarrollo de Firefox

- El gimp

Son ejemplos de muchos "apuntados en las listas" y pocos colaboradores reales. Wikipedia duele más porque es accesible a cualquiera que quiera ofrecer su conocimiento.

#7 — álex

"Developmentally challenged" es un término de la escuela de lo políticamente correcto que no me gusta nada. Que nadie lo use, por favor. :)



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones