Por @Wicho — 8 de Marzo de 2005

La Wikipedia, por definición, es un esfuerzo colectivo, pero hay algunas personas que dedican más trabajo que nadie a mantenerla, y Wired ha entrevistado a unos cuantos de los que más trabajan en la versión en inglés en Wiki Becomes a Way of Life.

Me parece especialmente curioso el comentario de Daniel Mayer:

La mayoría de nosotros nos volvemos un tanto descreídos al convertirnos en adultos y aceptamos el hecho de que hay límites reales en lo que podemos, o incluso queremos, saber o somos capaces de hacer. Mi desarrollo ha sido incompleto al respecto.
Esa es la idea ;-)
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Jesus Sanchez

palabras sabias...

#2 — frank

seria bonito saber quienes son esos heroes anonimos

#3 — vcbvb

Creo que ha habido un pequeño error de traducción (lo cierto es que tal y como lo habéis puesto, no entiendo el sentido de la frase)

"I am developmentally challenged in that regard."

Que se traduce más o menos (o yo lo entiendo como) por "veo el desarrollo de la wiki como un reto en ese aspecto".

#4 — Wicho

Creo que ha habido un pequeño error de traducción [...]

EMHO no hay tal error.

Tal y como yo lo interpreto Daniel quiere decir que su desarrollo en cuanto a lo de volverse descreído ha sido incompleto, con lo que se entiende que no acepta que haya límites a lo que puede o quiera hacer y que por eso se pasa horas editando la Wikipedia.

#5 — muad_did

No se, no se, estaran haciendo una buena labor pero la wiki deberia ser algo concienciado entre todos... que unos pocos lo tengan como hobby me resulta hasta peligroso.

#6 — antonpastoriza

Como la Wiki existen otros muchos ejemplos:

- El kernel de linux

- El desarrollo de Firefox

- El gimp

Son ejemplos de muchos "apuntados en las listas" y pocos colaboradores reales. Wikipedia duele más porque es accesible a cualquiera que quiera ofrecer su conocimiento.

#7 — álex

"Developmentally challenged" es un término de la escuela de lo políticamente correcto que no me gusta nada. Que nadie lo use, por favor. :)