Logo Lainformacion.com
< Espectaculares vistas aéreas del Ártico y de Groenlandia con un enorme
Wi-Fi prestado >

Y así es como la Ley Sinde-Wert deja a los jueces fuera de juego

Juan José, el administrador de una web de enlaces a descargas de música, vio como tanto un proceso civil y otro penal iniciados contra él eran archivados al entender los jueces, como en otras tantas otras ocasiones ya, que las webs de enlaces no infringen derechos de propiedad intelectual.

Pero ha llegado la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, la encargada de poner en práctica la denostada Ley Sinde-Wert, la que ha venido a enmendar la plana a los jueces.

Tal y como cuenta David Bravo en La Comisión Sinde declara infractor a quien los jueces resolvieron que no era la tal comisión ha decidido que su web de enlaces sí infringe la propiedad intelectual, y a quienes la forman no les ha importado nada que se les haya hecho saber que este caso ya había sido estudiado por jueces y que estos habían fallado precisamente lo contrario.

Claro que el mismo David ya lo había vaticinado en cuanto se comenzó a oír hablar de esta ley:

La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

Y seguro que el caso de Juan José no es el último en el que la Comisión le enmienda la plana a los jueces.

Una comisión, conviene recordar, «compuesta por funcionarios a los que no se les exige ni siquiera la titulación en Derecho» y que «está enseñando a los jueces a interpretar y aplicar correctamente la norma.»