Por @Alvy — 18 de Noviembre de 2002

Esta historia es real (doy fé) y está escrita en el año 1997. [Entre corchetes he puesto algunas aclaraciones]. Podría titularse Como ponerse de acuerdo «a la española».

La historia proviene de una lista de correo que existía entonces que se llamaba [tarifa_plana] («¡Pidamos tarifa plana a Telefónica!«» y que estaba albergada en (por aquel entonces proveedor gratuito de listas de correo) mundivia.es.

Hace muchos meses se monta la lista [tarifa_plana]. Al poco tiempo se vota el nombre del grupo para reinvindicar movidas y tal: se proponen varios y gana PTP (Plataforma Tarifa Plana) con unos 33 votantes, 70% de los votos (todo amanuense).

En la lista hay [había] 400 personas más o menos. Con tanto mensaje respecto al nombre la gente se aburre.

(muchos unzuzcribes y quotes infinitos y flameos despues...)

La gente empieza a decir que el nombre no mola, que se cambie, que quién lo ha decidido, que esas cosas hay que votarlas... Se les recuerda que el nombre se eligió por votación... pero un tio monta una pagina web para votar (!!)

(muchos unzuzcribes y quotes infinitos y flameos despues...)

A los X dias otro dice que la web está TRUCADA para que salga lo que el webmaster quiera:

Te has colao niko, a mucha gente que estamos a favor del nombre de PTP no nos funciona perfectamente... ¡que casualidad que tú estés a favor del nombre genérico, qué casualidad que te funcione a ti perfectamente, qué casualidad que seas tú el que organiza las votaciones! Si es que ya lo dice el refrán, «el que reparte se lleva la mejor parte», y aquí los VERDADEROS integrantes de PTP nos dejan marginados.
la gente reabre el debate «A ver como nos llamamos»

Otros recuerdan que el nombre ya se votó (PTP)

(muchos unzuzcribes y quotes infinitos y flameos despues...)

uno de los últimos mensajes:

Ah, y que quede claro. Yo no estoy de acuerdo ni con el nombre genérico ni con esta segunda votación. (¡Deberíamos haber hecho una pre-votación para saber si la gente está de acuerdo con la votación!)
Todo esto es verídico, REAL (!!!!!!)

Pero hay más:

La segunda mejor parida de el otro día, despues del «deberiamos votar si la gente esta de acuerdo con la votación» (y otros 40 mensajes en la lista) es una »joya de recién llegado:«

Hola quisiera tener mas informacion refernate a Telefonica de España como cual es su velicidad de Acceso a internet...
Vamos... que Tarifa Plana no se conseguirá nunca, pero reirnos nos reiremos un montón... [frase de 1997]

(pd: Al final resultó que lo de la votación por la web era ¡un bug de programacion!)


Esta historia recuerda al famoso
P: ¿Cuantos participantes de una lista de correo hacen falta para cambiar una bombilla?

.
.
.

R: 143

Fast Forward, volviendo a 2002: Parece que desde este mes del Señor de Noviembre de 2002 por fin hay Tarifa Plana por módem por 19,90 euros al mes, comercializada por Ya.com (que es donde trabaja el autor de este blog por si no lo sabías).

¡Pero este país nunca cambiará!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear