Por @Wicho — 4 de Mayo de 2008

Una semana después de que se terminara el ultimatum dado por Microsoft a Yahoo! para aceptar su oferta de compra la operación se ha venido finalmente abajo fundamentalmente porque las dos empresas no fueron capaces de ponerse de acuerdo en el precio.

Según se puede leer en Microsoft withdraws offer for Yahoo la oferta inicial de la primera de 31 dólares por acción fue subida hasta los 33, pero desde Yahoo! no estaban dispuestos a aceptar nada por debajo de 37 dólares por acción, con lo que al final Steve Ballmer decidió retirar la oferta.

En una carta a Jerry Yang hecha pública ayer Steve Ballmer citaba los planes de Yahoo! de trabajar con Google como uno de los motivos por los que su empresa había tomado la decisión de olvidarse de la operación en lugar de intentar organizar una compra hostil, ya que la idea principal detrás de la operación sería formar una empresa con la fuerza suficiente como para enfrentarse a Google.

Todo esto, por supuesto, puede no ser más que parte de una estrategia de Microsoft que tenga como objetivo hacer bajar de precio las acciones de Yahoo! en el mercado, algo que algunos analistas predicen que pasará con toda seguridad el lunes en cuanto abra la bolsa, para así poder volver a la mesa de negociaciones con una posición de mayor fuerza.

Los analistas también dan por hecho el que a partir del lunes Yahoo! tendrá que enfrentarse a demandas por parte de algunos de sus accionistas que pueden considerar que la empresa no tuvo realmente en cuenta sus intereses de estos a la hora de negociar sino que dio más importancia a los de sus empleados.

En cualquier caso, yo estoy por apostar que esta historia no acaba aquí.

Actualización lunes 5 de mayo de 2008: Tal y como preveían los analistas Yahoo! se hunde un 16% con la retirada de la oferta de Microsoft y sus acciones cotizan a 24 dólares, 9 por debajo de la oferta inicial de Microsoft y algo más de un 33% por debajo del precio que pretendía la junta directiva de Yahoo!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear