Por Nacho Palou — 16 de Septiembre de 2014

Internet-Connectivity-Map.Png

Este mapa creado por John Matherly del buscador Shodan muestra cada dispositivo conectectado a Internet (en realidad, la ubicación de cada IP) por todo el mundo. El color azul representa las zonas con menos densidad de dispositivos; el rojo las zonas con mayor densidad.

Según BI que es donde lo encontré, para hacer el mapa Matherly rastreó todo Internet enviando pings a las IP y averiguando a qué ubicación geográfica correspondía cada una, y posicionó esos datos sobre un mapa, una tarea que completó en unas 17 horas.

El mapa no ha cambiado mucho respecto a lo que ya vimos en 2007. La zona Este de Asia no muestra muchos una excesiva concentración de dispositivos a pesar de que ahí se concentra la mayoría de la población mundial.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones