Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2016

El gigapanorama de las 205.718 cuentas verificadas que existen en Twitter

Esta imagen muestra Todas las cuentas verificadas de Twitter [Gigapan, zoom] y la relación que existe entre ellas. Pero curiosamente no lo ha creado nadie de Twitter, sino Luca Hammer.

Verified by twitterHammer es un experto en creación de visualizaciones de datos. La forma en la que consiguió hacerse con los datos de las 205.718 cuentas verificadas oficiales es tan simple como en cierto modo absurda: resulta que se dio cuenta de que el usuario @verified «sigue» a todas las cuentas verificadas (lo observó cuando comenzó a seguirle a él). A partir de ahí todo fue cuestión de extraer las más de doscientas mil cuentas y crear el gráfico.

TwitterV1
El panorama general de todos los usuarios verificados de Twitter

El gráfico original es un PNG de unos 5 MB y contiene las 205.718 cuentas organizadas por proximidad en cuanto a sus relaciones. La principal relación es geográfica e idiomática: las cuentas del mismo país suelen estar juntas – como se puede ver con la zona de España, la nube verde fosforito del centro. Esa zona queda relativamente cerca de la de Latinoamérica por aquello del idioma.

TwitterV2
Las cuentas verificadas de Twitter en España. Más grande = más «popular»

Las grandes cuentas de Twitter globales de popularidad internacional dominan el mapa (Obama, Katy Perry, Rihanna, etcétera). En cuanto a otros criterios la imagen global muestra que después de las «celebridades» van los políticos y luego los medios de comunicación, en cuanto a número de seguidores.

Cuando se entra en las zonas de cada país se va viendo un poco el percal: en España casi todas las cuentas verificadas con un número gigantesco de seguidores son de futbolistas. El promedio de las cuentas verificadas es de 117.845 seguidores; la mediana, 9.370 seguidores. La mediana en cuando al número de cuentas a las que siguen esos usuarios es de 475, un número más que razonable – nunca se sabe si gestionadas por los community managers o los propios protagonistas.


(Vía Data is Beautiful.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear