Por @Alvy — 25 de Septiembre de 2002

Encontré esto hoy en un blog: es una versión «extendida» del famoso mailto: de HTML (tal vez ya la conocías, pero yo no la había visto hasta ahora). Esta curiosa variante permite añadir, además de la dirección de correo, el «nombre real» de la persona, e incluso el tema del mensaje (lo del tema del mensaje sí lo conocía pero siembre se me olvidaba el formato).

mailto:Alvaro%20Ibanez<alvy@dominio.com>?subject=Tema

Los códigos %20 como seguramente sabes son espacios url-codificados por aquello de que en las URLs sólo aceptan algunos ASCII estándar (por tanto, puedes poner otros códigos para caracteres especiales si te hace falta). Haciendo un clic sobre el enlace del ejemplo debería funcionar, abriéndote tu mensaje de correo.

Actualización (2005): Debido al espectacular aumento del spam en los últimos años, es altamente recomendable no publicar nunca una dirección de correo en la web. Pero a veces es necesario. En esos casos, resulta mucho más práctico ocultar esas direcciones de modo que los robots-arañas que los spammers usan para recolectar direcciones de las páginas no puedan leerlas. Estas técnicas se conocen como ofuscación de las direcciones de correo en páginas web. Generalmente convierten la cadena del enlace mailto: en una secuencia en Javascript que el navegador puede interpretar pero un robot seguramente no. Hay varias herramientas en la Web para hacer esto fácilmente, y una de ellas que funciona bien es de CodeHouse.com.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — pmarin

Ya, esto esta muy bién pero yo uso un un webmail y no puedo mandaros correo ¿Cómo soluciono esto?

#2 — Alvy

Envíalo a geekteam arroba microsiervos punto com.