Por Nacho Palou — 21 de Julio de 2017

Iss en google street view
Vista de la Tierra desde la Cúpula de la ISS, observatorio y puesto de control de la Estación Espacial Internacional, cortesí de Google Street View.

Desde ahora es posible recorrer la Estación Espacial Internacional en Google Street View y cotillear algunos de sus rincones y equipamiento, incluyendo el laboratorio Columbus, el módulo Harmony o el módulo japonés Kibo donde habita el dron Int-Ball.

Las imágenes fueron capturadas para Google por el astronauta de la ESA Thomas Pesquet, quien deseaba compartir cómo era habitar en la ISS, “algo que es difícil de explicar o transmitir con fotografías.”

En total la ISS suma 15 módulo comunicados entre sí que han ido añadiéndose a lo largo de 16 años: “la ISS sirve como base para la exploración especial —y futuras misiones a la Luna, Marte y a asteroides— y proporciona un punto de vista único de la Tierra. Desde la ISS se obtienen datos de los océanos, de la atmósfera y de la superficie terrestre, y en ella se realizan experimentos y estudios que no serían posibles en la Tierra.”

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear