Por @Alvy — 13 de Octubre de 2010

Actualización (2016) – WizardRSS murió pero el Full-Text RSS 3.6 de FiveFilters realiza el mismo trabajo.

Desde el departamento de cómo-no-habían-inventado-esto-antes llega WizardRSS, un servicio minimalista que lo único que hace es crear un feed RSS «completo» para aquellos sitios que tienen feeds RSS «capados».

Basta darle a comer el feed recortado y pulsar el botón; a partir del feed original y mediante algunos truquillos se encarga de crear otro equivalente y con texto / imágenes completo, que suele ser lo deseable. Al suscribirse a ese otro feed se puede leer la misma información al completo, no solo los titulares o un breve resumen.

Por aquí hablamos de los Feeds RSS con contenido completo hace años y explicamos por qué tener feeds «capados» en un blog o un sitio de información puede ser una de la muchas razones para borrar un feed RSS de la lista de lecturas habituales, La más importante es que la competencia por la atención es dura, y es más fácil leer algo que resulta cómodo que algo incómodo que te hace dar varios saltos con el navegador.

La situación ideal sería que todos los sitios ofrecieran ambos formatos para comodidad de sus lectores: un RSS completo para quien lo prefiera por comodidad y otro RSS sólo de titulares o titulares + resúmenes, más ligero y a veces práctico, por ejemplo, para leer en un móvil o PDA. En cualquier caso: que sea el lector el que elija. Ahora con WizardRSS el problema es «menos problema» dado que se puede pasar por alto esa limitación que imponen algunos sitios web.

Para los novatos: ¿Qué es un feed RSS?.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear