Por Nacho Palou — 15 de Junio de 2006

Feeds 2.0Desde ayer ya se están activando las primeras cuentas de la versión beta de Feeds 2.0, un agregador web de feeds RSS con algunas cuestiones interesantes a la hora de mostrar el contenido de los feeds. Feeds 2.0 incluye un «motor de aprendizaje» que toma nota de lo que a los usuarios en general y en particular les gusta o les gusta más y lo que no.

De este modo la muestra de información a la hora de leer los feeds puede personalizarse organizando los ítems o noticias en función de su relevancia según el sitio de origen o fuente, autor o correspondencia con temas marcados como de interés, mientras queda relegados los ítems que tratan temas en los que el lector no está interesado o son de menor relevancia. Deshabilitando la opción de personalización Feeds 2.0 se convierte en un lector «normal», ordenando por feeds y fecha de publicación.

Feed 2.0Junto a cada noticia el sistema genera automáticamente tags correspondientes al contenido. Al ser automático puede funcionar mejor o peor en cada caso y según el idioma del contenido, pero poco a poco se puede ir ajustando. Para indicar qué temas interesan basta con pulsar sobre el título del ítem de un feed o marcar el icono con un corazón que aparece junto a éste. Las anotaciones sobre temas que no son de interés se detectan porque no se leen o porque voluntariamente se marca el icono de flecha abajo, también junto al título de la noticia.

Con todo lo anterior además se genera una nube de tags de los temás de interés. Pulsando cada uno de los tags se muestran todas las noticias de los feeds que lo contienen, ordenados por orden de relevancia o por fecha de publicación. También se generan nubes de tags según el contenido de los feeds contenidos en las carpetas, grupos de feeds, o ítems de un mismo feed.

Aparte tiene funciones habituales de los lectores de feeds tales como importación y exportación de feeds (formato OPML), organización por carpetas, buscador, etc. y está disponible en varios idiomas aunque de momento no en español incluyendo griego, nativo de los autores de la aplicación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear