Por @Alvy — 16 de Mayo de 2017

Un mapa de los ataques de WannaCry en tiempo real

MalwareTech ha dado a conocer una web que recopila en tiempo real en un mapamundi los ataques del ransomware WannaCry a medida que se van sucediendo – también los de otros tipos de botnets.

Además del mapa instantáneo hay versiones donde se acumulan los datos durante diferentes periodos – aunque todo eso funciona regulín porque parece un proyecto secundario y experimental de alguien de la empresa, no un servicio «oficial».

WannaCry / Historial

En cualquier caso, interesante como fondo de pantalla estos días.

Bonus: MalwareTech es la empresa en la que trabaja el analista que accidentalmente descubrió una forma de detener la propagación del virus. Al analizar el funcionamiento del WanaCrypt0r 2.0 observó que consultaba un «extraño» dominio en Internet y, si no existía, continuaba con la infección. Con solo comprar por 10 dólares y activar el dominio de enrevesado nombre (que actuaba como lo que técnicamente se conoce como kill switch o «botón de parada de emergencia») resolvió el problema para cientos de miles de máquinas infectadas.

Bonus: la cuenta de Twitter @actual_ransom tuitea en tiempo real la cantidad de bitcoin recibidas en las tres cuentas de pago que utiliza el virus; en estos momentos asciende a

34,6200695 BTC
58.821 dólares

Para haberla liao tan parda tampoco es una cifra descomunal, sinceramente.

(Vía CNET.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible