Logo Lainformacion.com
< Disparar dos flashes en la cámara a la vez (de forma económica)
Sangre, sudor y tinta >

Buscando la gasolina más barata

Una web oficial donde buscar la gasolina más barata: lo interesante es que es «oficial», depende del Ministerio de Industria; además los precios de los carburantes actualizan cada hora y los resultados aparecen ordenados automáticamente de más barato a más caro. Lo malo: que la interfaz no es gran cosa, las búsquedas tampoco y los mapas no son los conocidos Google Maps… pero bueno, los que hay tampoco están del todo mal y van rapiditos.

Lo más rápido es usarlo así:

  1. Elegir el tipo de carburante (95, 98, gasoil, etc.)
  2. Marcar EESS más económicas
  3. Buscar por Provincia y código postal a ver qué hay cerca
  4. Comparar con el precio más barato de la ciudad (eliminando el código postal y buscando otra vez

Sitios similares que llevan tiempo funcionando aunque han cambiado desde que salieron: El precio de la gasolina que es el que yo solía mirar a veces y Gasofa.es.

Actualización: Raul nos pasó el enlace a Gasmappers, que visualmente es superior y la más impactante de las que he visto (aunque a veces los precios van un poco lentos). Utiliza Google Maps e iconos de colores para indicar las diferencias de precios y tiene los datos de España actualizados, aunque la web esté en inglés.

Más: también nos escribió Emilio que tiene Dónde repostar que utiliza Google Maps, la búsqueda es más rápida y potente y visualmente muestra toda la información en el mismo pantallazo, está muy bien también. Y otra: Gas.encoche.com, de gran simplicidad, también sobre Google Maps, y que funciona rápido y con iconos fáciles de entender: verde (más barato), amarillo y rojo (más caro).