Por @Alvy — 20 de Enero de 2009

Una web oficial donde buscar la gasolina más barata: lo interesante es que es «oficial», depende del Ministerio de Industria; además los precios de los carburantes actualizan cada hora y los resultados aparecen ordenados automáticamente de más barato a más caro. Lo malo: que la interfaz no es gran cosa, las búsquedas tampoco y los mapas no son los conocidos Google Maps… pero bueno, los que hay tampoco están del todo mal y van rapiditos.

Lo más rápido es usarlo así:

  1. Elegir el tipo de carburante (95, 98, gasoil, etc.)
  2. Marcar EESS más económicas
  3. Buscar por Provincia y código postal a ver qué hay cerca
  4. Comparar con el precio más barato de la ciudad (eliminando el código postal y buscando otra vez

Sitios similares que llevan tiempo funcionando aunque han cambiado desde que salieron: El precio de la gasolina que es el que yo solía mirar a veces y Gasofa.es.

Actualización: Raul nos pasó el enlace a Gasmappers, que visualmente es superior y la más impactante de las que he visto (aunque a veces los precios van un poco lentos). Utiliza Google Maps e iconos de colores para indicar las diferencias de precios y tiene los datos de España actualizados, aunque la web esté en inglés.

Más: también nos escribió Emilio que tiene Dónde repostar que utiliza Google Maps, la búsqueda es más rápida y potente y visualmente muestra toda la información en el mismo pantallazo, está muy bien también. Y otra: Gas.encoche.com, de gran simplicidad, también sobre Google Maps, y que funciona rápido y con iconos fáciles de entender: verde (más barato), amarillo y rojo (más caro).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Malditas matemáticas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Practical Data Science with R

EUR 45,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección