Por Nacho Palou — 20 de Enero de 2009

Update Firmware 1.1.1 de la EOS 40DHace algún tiempo preguntaba en el grupo Strobist en español si se podían disparar a la vez dos flashes de una cámara, uno en el conector sincro (PC Sync) y otro en la zapata -sin dispradores adicionales ni inalámbricos.

No hubo muchas respuestas y ninguna concreta -parece que depende de la cámara y que no mucha gente se ha planteado esa posibilidad para estrobismo económico.

Hoy he encontrado la respuesta en la actualización del firmware de la Canon 40D (vía FDLOG) que además de solucionar algunos episodios menores que yo no he detectado, añade precisamente la posibilidad de disparar un flash externo vía PC Sync a la vez que dispara el flash incorporado.

Me faltaría conocer -por si alguien lo sabe- si el voltaje de funcionamiento del flash hay que tenerlo en cuenta al utilizarlo en el conector sincro o si éste tiene su propio voltaje estándar PC Sync.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección