Por @Wicho — 18 de Abril de 2005

Nacho ya escribió acerca del tema hace más de un año en www. obsoleto, y en QueWeb! tienen montado un especial al respecto, to www or not to www, pero no hay manera, sigue habiendo sitios y sitios que no funcionan con si no pones las www o que cargan páginas equivocadas.

Como muestra, unas cuantas con las que me he topado últimamente que no son precisamente de unos mindundis cualquiera (todas están en la relación que recogen isra e ismmma y siguen sin haber sido corregidas):

¿Qué les cuesta arreglarlo?

Los que lo han arreglado, por cierto, son los de ticktackticket.com, dónde durante mucho tiempo salía una página de prueba, pero la verdad es que para lo que sale ahora...

Actualización 18-4-2006: Un año después todos estos ejemplos siguen sin funcionar correctamente sin las www.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Alvy

#2 — Boja

alternate.es tampoco funciona.

Relacionado con el tema. http://no-www.org/

#3 — Pau Garcia i Quiles

Pues yo no estoy de acuerdo con que el www esté obsoleto.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de que si al teclear www.dominio.com no te sale lo mismo que al teclear dominio.com (o incluso no te sale nada) es que el servidor web está mal configurado. Es simplemente falso.

El que al teclear dominio.com salga una página es un efecto colateral de tener un servidor de correo configurado al modo antiguo (o con compatibilidad con el modo antiguo), cuando no se usaban registros MX y las direcciones de e-mail se resolvían a través de registros A.

#4 — Alvy

Coincidiendo con #3 diría que no es que esté «mal configurado» técnicamente... realmente xyz.com y www.xyz.com son cosas distintas (o pueden serlo), PERO sabiendo que la gente se tira como loca a teclear las WWW y que también a veces se las olvidan las WWW para ganar tiempo, dejar que cualquiera de las dos versiones de un mensaje de error (en vez de hacer una redirección) es una equivocación – por eso que se entienda como «estar mal configurado» (pasa algo que sorprende negativamente al usuario y que podría evitarse sin mayor problema).

#5 — zetxek

Otra web que tampoco funciona es la de mi universidad... mira que me fastidia tener que escribir tantas w como letras tiene el nombre de la universidad xD

http://usc.es/

#6 — irra

Hace algunas semanas ticktackticket.com (sin www) era una tienda de entradas para los ... toros. Lo juro. Toroentradas o algo.

#7 — Capitan Tostadilla

Bueno, es que Ticktackticket.com es un lujazo de pagina se mire por donde se mire. Only for Explorer. Optan por enseñar una larga lista de conciertos en un cacho de la pantalla (En algun momento implementaran la tecnologia de resoluciones mayores de 800x600) y te desplazas a traves de ellos en una inutil y lenta barra javascript.

Encima, los conciertos no están linkeados directamente, si no que hacen busquedas con ese nombre, con lo cual, si el nombre se menciona en la descripcion de otro concierto aparece también.

Supongo que lo harán para rellenar, dada la poca información que muestran las fichas, mostrar el cartel de los festivales tiene que ser muy costoso, así como mostrar la web del festival para encontrar todo lo que ellos no dicen.

Eso sí, tienen un nombre pegadizo, tick tack ticket!!

#8 — Marc

#9 — miki

Pues yo no estoy de acuerdo del todo con #3.

Probablemente el 80% de estos problemas son simplemente porque el admin de turno simplemente configuró el host para www.dominio.com y/o porque nadie le dijo "pero que funcione también para dominio.com ¿eh?".

Además algo muy triste a estas alturas es que nadie use comodines, es muy frecuente escribir alguna w de más o de menos: wwww.dominio.com, ww.dominio.com, ¿por qué la mayoría de los sitios dan error por eso? Amazon lo sabe y permite [1-4]w.dominio.com, pero por qué no poner por defecto "ServerAlias *.dominio.com" (en el caso de Apache httpd, por ejemplo) siempre, no es incompatible con tener también intranet.dominio.com reservado para otras cosas.

#10 — Universidad de Vigo

Si funciona:

www.uvigo.es

No funciona:

uvigo.es

SI FUNCIONA:

uvigo

O_o

#11 — Alvy

bueno, en ese último caso extremo sin www ni .es funciona porque básicamente estás saltando a Google (o al buscador de Microsoft) y uvigo.es es posición #1 (I feel lucky)

#12 — Gromka

correos.es -> No web site is configured at this address.