Por @Wicho — 23 de Noviembre de 2007

Unas notas rápidas de la conferencia de Shel Israel, la persona que en sus propias palabras presentó PowerPoint al mundo, ilustrada con viñetas de Hugh MacLeod de gapingvoid.

Shel Israel en EBE07
Shel Israel en EBE07

Le dio por ir preguntando a gente de todo el mundo lo qué pasaba en cuanto a medios sociales en el lugar del mundo en el que viven y se encontró con que la gente de repente contestaba cosas distintas a las que él esperaba oír, que hacía distintas preguntas, que reaccionaba de forma distinta y cómo de repente sus preguntas mutaban y se convertían en vídeos y otros formatos a la vez que iban pasando a redes como FaceBook, LinkedIn, etc…

Las lecciones que ha aprendido de todo esto:

  1. Es la gente joven la que en muchos sitios está moviendo el tema de los medios sociales y cuando lleguen a puestos importantes usarán las herramientas que conoce, lo que es un motivo básico para que gobiernos, autoridades y demás se adapten uy empiecen a usarlo.
  2. Deja que la gente pregunte lo que quiera, no lo que tú quieras preguntarles. La pérdida de control es parte de lo que hace todo esto revolucionario.
  3. Las redes sociales son las killer app, en forma localizada o forma universal. Son más atractivas que el blogueo porque emulan la forma en la que la gente funciona. Espera que la barrera del idioma vaya desapareciendo.
  4. Es muy difícil medir el éxito de un blog y no sabría decirnos cuál es la fórmula para bloguear con éxito, pero entiende que la parte que hace que los blogs sean conversación es muy importante en ello.
  5. Protestar no es una estrategia ganadora. Hay que aceptar que los blogs están aquí para quedarse.
  6. El mundo todavía no es plano, pero cada vez lo es más y a innovación puede surgir en cualquier lugar del mundo y llegar a todas partes.
  7. No importa lo que hace el software, importa lo que hace el usuario.

Y sus conclusiones:

  • Los medios sociales están poniendo patas arriba la mayoría de las instituciones.
  • Está surgiendo una nueva cultura global.
  • Diferentes herramientas son adecuadas para diferentes culturas.
  • Las redes sociales y el vídeo serán muy importantes a nivel corporativo.
  • Fíjate en lo que hacen los niños. Serán los que nos guíen.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear