Por @Wicho — 24 de Junio de 2013

Evolución del número de hogares con conexión a Internet de banda ancha
Evolución del número de hogares con conexión a Internet de banda ancha en España y Europa

700.000 ciudadanos más que se han incorporado a uso de Internet en 2012 ponen ya a casi el 70% de la población española como usuario habitual de Internet, aunque seguimos por debajo de la media de la Unión Europea en cuanto al uso del comercio electrónico.

También estamos por debajo de la media en cuanto al porcentaje de hogares conectados, que se sitúa en un 67% frente al 73 de la UE, aunque ganamos con un 98% frente al 96 de media de la Unión en lo que se refiere al porcentaje de hogares conectados que lo hacen mediante banda ancha.

Todo esto, y mucho más sobre economía TIC, contenidos digitales, avances –o no– en inclusión en el uso de las nuevas tecnologías, administración electrónica y un montón de datos en el Informe eEspaña 2013.

Con este ya son 13 informes que desde 2001 llevan pintando un panorama de la realidad de nuestro país en cuanto se refiere al uso de Internet y las nuevas tecnologías, panorama que afortunadamente va mejorando año tras año, aunque muchas veces nos gustaría que las cosas fueran un poco más rápido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear