Por @Alvy — 25 de Mayo de 2005

Difunde FirefoxEl navegador web Firefox 1.1 ya está descargable en versión alfa:

Firefox 1.1 (Alpha 1 RC): Deer Park - La fundación Mozilla acaba de publicar una pre-alpha de la que será la nueva versión de Mozilla Firefox. La nueva versión, 1.1, de nombre clave Deer Park está disponible para descargar desde el sitio web para sistemas Windows, Linux y Mac OS.

Una versión alfa es el primer estado de un software (bueno, también están las 0.x que son previas y normalmente inacabadas). Las versiones alfa no son para todos los públicos, son realmente inestables, pueden estropear cosas, dañar el sistema, perder datos y cosas así - pero un geek no le tiene miedo a eso. Estando en alfa el software se encuentra en un estado en el que todavía se pueden añadir funcionalidades, cambios importantes, etc. Cuando junto a la versión pone RC (Release Candidate) quiere decir que está casi terminado. Finalizados algunos añadidos se da por terminado y pasa a la versión beta donde la norma dice que ya no se añade nada, que sólo se corrigen bugs. Luego, el software se depura y se da por definitivo, hasta la siguiente versión.

(Vía Zootropo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Javier

Una de las cosas que hace que prefiera Safari a Firefox como navegador es que en Firefox no puedo utilizar el botón central del ratón para abrir un enlace en segundo plano como una nueva pestaña.

No entiendo porque. Tanto en M$ Windows como en Linux funciona.

#2 — Alvy

Prueba Comando-Clic si tienes un Mac, o Control-Clic si tienes un PC, hacen exactamente eso.

#3 — Wicho

#1, lo mismo te falta por instalar el software del fabricante para poder programar los botones del ratón y que hagan lo que tu quieres.

Tanto los botones como la rueda del ratón Logitech que uso en el despacho como los del Kensington que llevo conmigo funcionan sin instalar nada, pero una vez que instalas el software correspondiente puedes hacer muchas más cosas con ellos.

#4 — Alvy

Ah! Sobre este tema he recuperado del viejo blog todos estos trucos, que son bastante útiles:

#5 — Javier

No quiero utilizar combinaciones de teclas o de teclas + ratón. Es algo que hago (el abrir en segundo plano con el botón central) desde hace años y no quiero cambiar, es muy cómodo.

Tampoco es un problema de que falte algo por instalar. Para el resto de aplicaciones el botón central funciona excepto para Firefox. El problema es que Firefox está 'mal hecho'. En

macosxhints dan una pista de porque no funciona:

Firefox uses the old toolbox "Event Manager" API to handle mouse events. This API does not support multi-button mice by itself, and only handles the right button because MacOS sends a Control-Click when you press it.

#6 — [cOrchO]

Javier, a mí me funciona perfectamente el botón central --vale que es una rueda-- para abrir un enlace en otra pestaña, y lo he probado en varios ratones con rueda. Al principio me resultaba algo engorroso ya que si lo pulsas sobre el fondo hace un desplazamientos suave y me solía liar. Ahora me es imprecindible.

#7 — Coco

Ya habia leido la noticia en zootropo pero me ha gustado el añadido comentando las definiciones teoricas de las alfa y las beta.. y por cierto que a mi tambien me funciona el boton central para abrir pestañas en segundo plano aunque creo que tube k configurarlo para que funcionara asi.

Un saludo

#8 — Anonymous

Para abrir un enlace en una nueva pestaña en segundo plano yo uso un gesto del ratón que me viene de Opera, no sé si por defecto o porque allí lo tenía configurado así.

Botón derecho sobre el enlace y arrastrar hacia abajo.

No sé navegar sin gestos cuando me voy por ahí. Hasta me he acostumbrado a hacerlos con el touchpad.

Por cierto, la extensión que uso es All-in-One Gestures aunque creo que hay otras.

#9 — Carlos J. Tovar

Que raro.. y yo que pensaba que el ciclo usar era Alpha -> Beta -> RC... pero bueno, será que le hacemos caso a Alvy.

#10 — kjuno

a ver si completan de una vez el soporte de los plugins (lo digo por el acceso mediante script), o los eliminan del todo.

Por otra parte, está muy bien eso de incorporar ya de una vez el svg, y los xforms aunque sea como extensión.

#11 — chuseq

Javier,

Recuerdo que hay una opción en las preferencias del firefox para abrir enlaces en nuevos tabs con el botón de enmedio, algo así como "Load middle-clicked URLs in new tabs"

Y si no, puedes instalar la extensión TabBrowser y ahí viene.

Ahora tengo ff 1.0.4 pero recuerdo que se podía desde la 0.91.

Chao

#12 — Alvy

Yo también pensaba que era como #9 pero se ve que puedes poner RC en cualquier fase como diciendo... "esta va a ser la buena" ;-)

#13 — Nacho

Un truco para abrir de una vez múltiples páginas en pestañas en firefox (p.e., múltiples páginas de inicio)

How to set up multiple homepages in Firefox

#14 — Daniel

Mmm no sé si esto resolverá lo de abrir en segundo plano con el botón central pero tiene toda la pinta. Aunque a mí me venía de serie porque no recuerdo haberlo trasteado:

En la barra de direcciones:

about:config

Ahí vas al "Nombre de preferencia":

browser.tabs.opentabfor.middleclick

Y lo cambias por true.

Ya digo que no sé si funcionará porque yo lo tengo por defecto en "true", ya direis.

PD: He usado las etiquetas BLOCKQUOTES porque no sé si se admiten las CODE, así que ante la duda, la más tetuda :o)