Por @Alvy — 7 de Mayo de 2014

Youtubelogo-1

  1. Filtrar por antigüedad. Esto permitiría eliminar los vídeos viejunos que quizá fueron interesantes en su día pero que ya no tienen nada de actual.
  2. Filtrar por calidad. Para eliminar los píxeles como puños y dejar solo los vídeos de calidad 480 o superior que puedan verse decentemente. Muchas cuentas «tramposas» además suben vídeos de baja calidad forzados como si fueran de alta definición a 1080p. ¿Qué tal exterminarlas sin piedad?
  3. No suponer que se ha «visto» un vídeo por solo darle al play. Actualmente ver cuatro o cinco segundos equivale a haber visto el vídeo completo. Esto afecta al sistema de recomendaciones, los vídeos relacionados, historial… Quizá sería mejor valorar que si no has visto más del 75% del vídeo es como no haberlo visto.
  4. Permitir editar los subtítulos. La gente podría mejorar la función de los subtítulos automáticos editando –al estilo wiki– una versión en su propio idioma.
  5. Eliminar los comentarios o mejorar su relevancia. Ahora son 99% basura. Lo peor de Internet. Potenciar la calidad.

Curiosamente algunas de estas funciones están disponibles cuando buscas vídeos por palabras (botón Filtros)…

Youtubefilters

…pero no lo están cuando navegas por la portada o las diferentes listas y secciones (vídeos recomendados, canales a los que estás suscrito, listas…) Sería genial si se pudiera hacer.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear