Por @Alvy — 13 de Junio de 2012

.barcelona .bbva .bcn .catalonia .eus .gal .lacaixa .madrid .mango .movistar .seat .sener .telefonica .terra .zara

En total son 15 dominios solicitados por empresas, entidades y organizaciones diversas. El más largo es .telefonica; los más cortos .gal y .eus. Solo telefónica se ha pedido tres: .terra, .telefonica y .movistar que son sus marcas principales. Teniendo en cuenta que cuesta unos 150.000 euros solicitar uno, aparte de los 20.000 euros anuales de mantenimiento, salen por un pico.

Esas empresas y organizaciones pueden gestionar los subdominios que surjan a partir del primer nivel; podrían crear mi.movistar, yo.mango, real.madrid o cualquier otra cosa. Puede ser algo interesante para bancos o entidades de alto nivel o que requieran cierto nivel de seguridad o confianza; es una pérdida de tiempo y dinero desde cualquier otro punto de vista, especialmente el de los SEO.

(A título personal y como recuerdo de una vida anterior muy, muy lejana, que vaya a existir .terra a estas alturas de la película me resulta especialmente entrañable.)

En la procelosa jungla de los dominios los .com seguirán dominando igual que han hecho hasta ahora, algo que dudo mucho que cambie por muchos nuevos dominios de primer nivel que se inventen.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear