Por @Alvy — 15 de Julio de 2005

¡Cuántos recuerdos de una vida anterior!

Terra sale de bolsa. - La empresa Terra salió a bolsa el día 17 de Noviembre del año 1999 a un precio por acción de 11,81 Euros, la demanda de sus acciones fue tan grande que estas se dieron por sorteo (...) El 14 de Febrero del año 2000, Terra alcanza su máximo historico en 157,6 Euros y en Abril del año 2000 comienza la crisis de las «punto com» en Estados Unidos, la cual arrastra a Terra (...) El 28 de Mayo del año 2003 Telefonica presenta una oferta por el 100 % de su capital, pagando 5,25 Euros por acción (...) cosa que no contenta nada a los pequeños accionistas. El 14 de Febrero la CNMV suspende la cotización de Terra en bolsa y finalmente hoy 15 de Julio del 2005 Terra cotizará por última vez en bolsa.

Como homenaje a Terra y a toda la buena gente de aquella época que todavía sigue por allí trabajando, ahí va un documento inédito: un pantallazo de uno de los primeros prototipos de Terra de principios de 1999 (hace ya más de seis años). El logotipo no fue el definitivo (lo haría finalmente Future Brand). Tampoco el dominio: se lanzó como Terra.es para España y Terra.com para Estados Unidos.

Terra en 1999 (prototipo)

En la imagen se pueden observar las secciones de contenidos y diversos servicios, menús, y algunos elementos que se conservaron mucho tiempo, como las (entonces novedosas) «fotos ampliables». Hicimos decenas de estos prototipos. Los vieron cientos de personas antes del lanzamiento. La versión definitiva estaba lista en febrero, incluyendo un avanzado sistema de publicación propio y casi todos los servicios web. Todo listo para lanzarse.

Pero entonces pasaron cosas y eso hizo que algunos hiciéramos otras cosas y el resto es historia.

(Vía BandaAncha.st.)

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Desarrolla más rápido con Xojo