Por @Wicho — 19 de Octubre de 2005

Hoy han sido anunciadas las ternas finalistas de los Premios del Día de Internet, premios que se entregarán el próximo martes día 25 en el Senado.

Estábamos entre los diez candidatos finales del del apartado Mejor Webloger o Periodista Digital, pero no hemos pasado a la final finalísima de esta categoría, en la que están:

¡Otro año será!

Mucha suerte a todos los finalistas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Spacebom

Me parece absurdo juntar a "webloger" con "periodista digital". Tratandose de la primera acepción bueno, pero en la segunda vosotros, eTc y alguno más no pintais nada pienso yo.

#2 — Scila

Pues sólo me sonaba el del jabalí... y encima la de Prader-Willi utiliza para todo la comic sans!!!! juass!!! ya me joderia :) y es fea de narices, supongo que el contenido será la leche porque vamos.

#3 — Nacho

#1 ahí te has colao. en Microsiervos toooodos hemos ejercido como periodistas en medios impresos y en medios digitales, fíjate qué cosas ;-)

#4 — Consultor Anónimo

A mi que me lo expliquen. ¿Es candidata final al premio a mejor Weblogger/Periodista Digital el "blog de la Asociación Madrileña para el Síndrome de Prader-Willi (www.amspw.org). Es un medio de comunicación entre asociados, voluntarios, benefactores y profesionales interesados"?????????

Lo dicho, esto es un escándalo. Lo peor es que es la administración la que lo promueve, ¿eso es lo mejor (con todos los respetos) que puede poner sobre la mesa España en el día de Internet?

Me parece genial vuestra opción por el "fair play", ni os va ni os viene, pero es que hay cosas que claman al cielo. Si fuesen los premios "menganito", pues oye, allá menganito. Pero co*o, es que esto es totalmente incoherente.

#5 — Wicho

A ver, es que nosotros ya suponíamos -y de hecho lo comentamos por correo a principios de esta semana- que no íbamos a pasar el corte, así que no estamos realmente sorprendidos.

En concreto, lo expresaba así en un correo que envié a Alvy y Nacho:

De todos modos, estoy por apostar unos cuantos leuros a que no llegamos a la final, y que si llegamos no ganamos -> Somos un tanto outsiders respecto al establishment que organiza todo esto.
Y así ha sido.

Además, está el problema/manía habitual en estos concursos de mezclar periodistas y bloggers, como ya comentábamos por aquí.

Dicho esto, yo tampoco entiendo lo de la asociación Prader-Willi, y me flipa bastante lo que comentas de los finalistas en usabilidad.

#6 — raul2010

Uff, sólo espero que gane Adriano en la categoría de blogs, porque las otras dos opciones con como para tirarse de los pelos o_O

#7 — Scila

Pues eso, que si todos nos esperabamos estas chapuzas con tufillo de la administración, "paqué" sorprendernos.

#8 — Fernando

Algunos os preguntáis ¿qué hacen aquí estos de Prader Willi?. La respuesta más sencilla podría ser: «A esta categoría pueden apuntarse personas que elaboren contenidos digitales o posean weblogs personales con contenidos publicados en la red con anterioridad al 1 de Junio de 2005.»

«Con 19,6 millones de weblogs y duplicando cada cinco meses», es una satisfacción saber que, al menos aquí, ya saben como se escribe Prader-Willi. Consciente que la presencia/expresión de las minorías suele incomodar a quienes se consideran dentro de una mayoría, el contenido del blog, posiblemente no alcance el grado de «leche» e incluso sea para «tirarse de los pelos» cuando el voluntarioso trabajo (aunque resulte feo, valor subjetivo de #) pone en entredicho el «estado del bienestar» personal.

Nosotros si estamos sorprendidos. Sorprendidos de haber llegado hasta donde hemos llegado y de cuales puedan ser las razones, pero en la corta vida (que espero muy larga) de este blog y a tenor de los hechos, ya le empieza a sonar a mucha gente.

Por terminar y pese a quien pese, es un orgullo poder poner «TIC» (aunque sea de forma rudimentaria) al alcance de un colectivo minoritario, (el de las enfermedades poco frecuentes), por lo general, privado de voz y voto.

Sin acritud, un cordial saludo
Fernando Briones
Presidente AMSPW

#9 — Alvy

Fernando, gracias por la explicación y felicidades por estar entre los finalistas.

#10 — Isaac (el pelocho)

Yo el premio a la iniciativa más original se lo daría a "hazte de Bilbao"
www.yodebilbao.com/_bin/inscripcion.php?PHPSESSID=f256cea206142d8b3ee5231473003144

#11 — Consultor Anónimo

Fernando,

vaya por delante que en ningún momento se trataba de minusvalorar vuestro trabajo en la Asociación.

Ahora bien, sigue sin cuadrarme vuestra presencia como finalistas en un premio al mejor weblogger/periodista digital. No se me ocurre qué criterio puede haberse utilizado, bajo esa denominación del premio, para que estéis ahí en comparación con otras.

Pero bueno, doctores tiene la Madre Iglesia.