Por @Alvy — 20 de Febrero de 2007

Page2Rss-LogoPage2RSS es un servicio que revisa los contenidos de páginas web «tradicionales» y genera un feed RSS cuando hay cambios. De ese modo que si estás acostumbrado a seguir lo que pasa en tus webs favoritas con un agregador web resulta mucho más cómodo que revisarlas en plan «favoritos» una a una.

He estado probado Page2RSS durante varias semanas con algunas webs carentes de RSS que visito habitualmente y parece que funciona bien, es bastante estable y acierta con todo lo que le he puesto. Lo que marca no es normalmente todo el contenido nuevo sino únicamente algo así como «ha habido un cambio» y algunas líneas significativas, pero parece que depende del tipo de web.

Uno de los trucos que uso para no recargar demasiado la tarea cuando hay muchas páginas, aprovechando que esas webs seguramente no se actualizan tanto como los blogs, es marcar esos feeds en el agregador como «refrescar sólo cada 48 horas» (o algo parecido). Esto en NetNewsWire por ejemplo se hace seleccionando el feed con la opción Show Info > Refreshing > Use Custom Refresh Schedule > 48 hours. Esta opción de NetNewsWire funciona tanto con feeds individuales con varios feeds si están en carpetas; imagino que otros programas agregadores tendrán opciones similares.

Para quien no conozca todavía las ventajas de usar un agregador de feeds RSS para leer weblogs, recibir alertas y otras muchas cosas ahí van algunos artículos que publicamos al respecto hace tiempo sobre los más populares: Google Reader está bastante bien y funciona «vía web»; NetNewsWire para Mac OS X es un buen representante de las aplicaciones comerciales (y mi favorito). Para quienes prefieran las «páginas de inicio personalizadas» como Netvibes, My Yahoo o Google IG todas ellas permiten añadir cualquier feed RSS y también son gratis (con registro). Otra opción son los live bookmarks o Marcadores Dinámicos del navegador web Firefox 2.0 con el que también se pueden leer feeds RSS.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear