Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2005

La linguística no es mi especialidad, lo de la doble negación a veces suena extraño, etc. pero lo que viene a continuación es bastante fácil de entendener creo yo. Bill Gates en una entrevista contesta a una pregunta haciendo referencia al famoso eslogan corporativo de Google

Don't Be Evil

Traducido habitualmente como: «No ser malvados» o «No hacer el mal».

Esta es la entrevista:

P: ¿Cuál sería en su opinión la diferencia filosófica entre Microsoft y Google respecto a lo que Google está planeando en este momento?

Bill Gates: Bueno, no sabemos exactamente todo lo que estarán planeando, pero sí que sabemos cuál es su eslógan, y no estamos de acuerdo con él.
Lo cual equivaldría a un «No estamos de acuerdo en no ser malvados» si no me equivoco. Curioso.

Actualización: Como dice Rubén en los comentarios leyendo Gates en la entrevista se refiere en realidad que Google utiliza el eslogan de que «van a organizar la información mundial», y Gates prefiere «darle a la gente las herramientas necesarias para que ellos mismos organicen dicha información.» ¡Ah! Era más graciosa la otra, tal y como decía Anil Dash ;-)

(Vía Anil Dash.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Dani

Supongo que eso equivale a que están de acuerdo con ser malvados. Vamos, creo yo que el eqiuvalente a la frase sería ese.

#2 — Ruben

Creo que estás equivocado Alvy.

Gates en la entrevista se refiere a que Google utiliza el eslogan de que van a organizar la información mundial, y Gates prefiere darle a la gente las herramientas necesarias para que ellos mismos organicen dicha información

#3 — Alex

Está claro, ¡les gusta ser malvados! Pero por lo menos lo dicen, no como Google que tiene un eslogan pero por otro lado tiene el PDM...

#4 — Alvy

#2 – ¡bien visto, bien visto! lo actualizaré. Pero mola más la otra interpretación malvada ;-)

#5 — Ruben

Ya veo que está actualizado, aunque tienes razón antes era más malvado :P

Creo que lo de don't be evil, es más una máxima que tienen

#6 — Alvy

Siempre está la diferencia en las difícil traducibles slogan, motto, tagline, etc. que usan a veces para lo mismo.

#7 — Peich

Creo que estais equivocados todos.... lo que quiere decir Gates, es que no está de acuerdo con google en lo que es la aplicación de su eslogan al propio google.

Osea, creo que quiere decir que para él, en google SI que son malvados en contra de lo que dicen de si mismos con su eslogan.

#8 — Alvy

ah, no, creo que era lo que decía Rubén.

#9 — Kimi Raikkonen

Leyendo nicamente lo que has puesto creo que le has dado la vuelta a la tortilla... No creo que se refiera a eso. Me explico:

Cuando google usa en su eslogan "Don´t Be Evil"... podría deducirse (al ser microsoft y google competencia directa) que ellos
"recomiendan" no ser malvados, no como lo es Microsoft.
En lo que Gates no estaría de acuerdo es en esa interpretación... en que ellos
sean malvados.

Otra cosa es lo que queramos ver los demás... y lo que realmente sepamos de microsoft...
Anyway... no deja de ser curiosa la forma en la que lo has razonado, aunque yo no creo que
se refiriera ello.

#10 — Ruben

Peich,

En la página 2 de la entrevista dice:

(Google has) this slogan that they are going to organize the world's information. Our slogan is that we are going to give people tools to let them organize the world's information.

#11 — Peich

vaaaaaaaaleeeee,

Igual la proxima vez me leo el articulo y eso :D

#12 — Ruben

Pues después de ir a Google me doy cuenta que no es tampoco el eslogan, es mision

Añádela a la lista Alvy, slogan, motto, tagline, mission ...

#13 — DeWeert

Les aseguro que la frase de Gates apunta a todas las interpretaciones posibles. Es uno de esos tipos a los que no se les escapa nada.

Además, es una frase armada. Ya la tenía preparada para lanzarla en algn momento de la entrevista.

#14 — fesja

Me hace gracia cuando dice que todo el mundo está atento a Google porque está en su luna de miel. Insinua que le queda poco xdd

De 1985 a 1995 fue la luna de miel de Windows segun Gates (un luna de miel diria yo, ya que no habia el Internet tal como lo conocemos ahora)

#15 — dreamer

Creo que Bill es retorcido y sabio y percibia ambas interpretaciones, el sabe guardar "su Tesooooroooo".

No se pero no creo que Google vaya a ser distinto que Microsoft... :(

Antes lo de Bill tambien era "cuasi gratuito".

Esperar a que el bueno de Google se quite la mascara : seguro que cuando logre la hegemonia se pone a cobrar por busquedas avanzadas o nos inundara a publicidad o controlara las busquedas o lo que tenga planeado.

Lo importante es que siempre haya "alguien mas ahí"

#16 — JarFil

dreamer: Google lleva comportándose de forma muy inteligente en tema de mercado, opinión pblica, servicios, etc. Me parece muy poco probable, mientras no cambie de línea, que llegue a ser algn día un ente "malvado". Como dices, siempre habrá "alguien más", y me parece que Google lleva una política muy correcta intentando no antagonizar a los usuarios.

Es más, me parece que si algn día Google llega a ser "malo", morirá antes de que nadie se dé cuenta de lo que ha pasado. No es lo mismo competir en software preinstalado que en servicios web con decenas de alternativas a un solo click.

#17 — dreamer


Ojala JarFil !

efectivamente Google por ahora no ha cometido atropellos (creo) sino todo lo contrario aportando Gmail, Gtalk, Gmaps/earth etc etc , y si se puede ganar dinero asi mejor que mejor.

Puede que hoy por hoy la red ha crecido demasiado para que Google opte a un papel exclusivo , pero esta acaparando demasiado poder en la red, "y el poder corrompe", ya sabes que todo tiende hacia el lado oscuro de la fuerza ;)

#18 — alfredo contreras

Yo Creo que tanto Gates como la pareja de Page y Brin jamas se imaginaron hasta donde trascenderían sus ideas y lo que podría representar en materia económica para ambos bandos, ahora todo este tipo de controversias e ideas cruzadas de unos y de otros seran interminables ya que cualquiera que gane o pierda sera siempre representativo o consecuente para sus finanzas que cualquiera de los susodichos no estan dispuestos a ceder la semana pasada Google amaneció $2400 millones de Dolares mas ricos hoy por la mañana Gates amaneció $5 millones de Dolares mas rico que ayer que se fué a la cama pensando que los 25 millones de personas que visitamos Google hoy podríamos haber visitado MSN. En fín es la de no acabar, mientras todos produzcamosles todo el dinero que sea posible a todos los que ya existen en este mundo cibernetico y a los que faltan por aparecer. saludos desde Guatemala amigos