Por Nacho Palou — 1 de Agosto de 2016

Markmaker web ms

La web Mark Maker hace uso del aprendizaje automático y de las redes neuronales para generar logotipos a saco, aplicando lo «aprendido» sobre logotipos por un ordenador.

Como sea, el terminator de los diseñadores básicamente necesita que le des la marca o el nombre de la empresa —medio, aplicación o lo que sea— y él se pondrá como loco a generar logotipos. «Logotipos» simples, eso sí: variaciones de tipografías y formas básicas; algún símbolo u ornamento tipográfico por aquí y por allá, algún sombreado o giro y poco más.

Por ahora Mark Maker es el sobrino con ordenador o el cuñado que hace logos. No esperes isotipos elaborados, con significado o interpretables ni que retengan la historia de la marca, por ejemplo. Mark Maker no da para tanto, todavía.

Para afinar «el diseño» a lo largo del proceso se puede dar alguna indicación, como el sector al que pertenece la empresa. También es posible marcar qué logotipos se aproximan más al gusto de cada uno y cuáles deberían desaparecer para siempre, que son la mayoría. Con esas pistas Mark Maker genera nuevos logotipos. Y se puede pasar así el día entero. Ad infinitum y sin rechistar.

Todos aquellos logos marcados como «me gusta» (con el icono del corazón) se guardan en la base de datos de Mark Maker. De este modo el programa sigue «aprendiendo» acerca de nuestros gustos en lo que a logotipos se refiere.

Adicionalmente es posible «editar» cualquiera de las propuestas variando algunos parámetros (pulsando el icono del lápiz) y finalmente descargar una versión a alta resolución — de forma gratuita o dejando una propina por el camino. Vía Fast.Co.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear