Logo Lainformacion.com
< Ronald Wayne, el tercer fundador de Apple
Cuando una а no es una a y otras curiosidades de los alfabetos >

Pruebas A/B en la práctica: crear una buena página web no es física nuclear

Pruebasab

ABTests.com es un interesante repositorio de pruebas A/B, una forma de análisis de efectividad que suele usarse a modo de ensayo-y-error para mejorar las páginas web en cuestiones de interfaz de usuario y usabilidad, así como en campañas publicitarias y similares.

La idea básica es mostrar en vivo las dos pruebas de un diseño o interfaz (A y B) a los usuarios, pero de forma aleatoria. La mitad ven el A y la mitad ven el B. Con un número suficiente de gente en un plazo de tiempo razonable y aislando los factores imporantes se pueden obtener resultados significativos. Tras medir su efectividad se concluye cuál es la mejor opción. Basta repetir y seguir refinando. En sitios web grandes con mucha audiencia se puede hacer a toda velocidad; ver los resultados en vivo es simplemente impactante.

En la lista de pruebas de ABTests.com la gente comparte lo que ha aprendidpo. Envía sus capturas de pantalla y datos de las pruebas. Así, por ejemplo, en un formulario de una web, simplificándolo de 13 campos a 4 campos, se multiplicaron a más del doble el número de usuarios registrados. En otra, cambiar un texto de «hosting gratuito» a «ver ofertas y tarifas» hizo aumentar un 10% el numero de conversiones que respecto a la otra.

Esta interesante web es un proyecto de gente de la reputación de Bokardo, Performable y KISSmetrics.