Por @Alvy — 19 de Abril de 2017

Photofeeler / Fotos de perfiles sociales: que la gente elija por ti

Photofeeler es una puesta en práctica bastante resultona de la forma científicamente correcta de elegir una imagen de perfil para las redes sociales, esa «maldición» de la que hablábamos el otro día.

Este servicio lleva a la práctica algunas de esas conclusiones de los expertos, permitiendo realizar pruebas en escenarios reales sobre lo resultonas que son las diversas fotos de una misma persona.

Son usuarios del servicio los que votan las fotos de las demás, de modo que al cabo de un rato se puede conocer la opinión de la masa – sea buena o mala… ¡Agárrate, que vienen curvas! Pero en vez de ser un simple HotOrNot estamos hablando de una herramienta seria en la que se pueden probar perfiles de tres temáticas: Negocios, Social (general) y Ligue (dating) (vale, esa última tal vez no sea tan seria).

El proceso es bastante sencillo; basta entrar con una cuenta de Facebook o registrarse con un correo electrónico. Se crea un test y se envía la foto a probar – a buen tamaño. Se elige para qué se quiere usar (Negocios/Social/Ligar) y se espera un tiempo prudencial. El resultado es un gráfico de barras en el que se valoran tres características del perfil; por ejemplo en «negocios» son: capacidad / simpatía / influencia y en «dating» son inteligencia / confianza / atractivo.

El servicio se puede utilizar de forma gratuita con una foto y diez votos, eso sí todas las veces que se desee. Pero se puede acceder a otras opciones más avanzadas con puntos. Los puntos se compran con dinero o se consiguen votando las fotos de los demás. Alguna de las opciones extra permiten probar más fotos a la vez, por ejemplo las ligeramente distintas: con gorro, sin gorro, de medio cuerpo, cuerpo entero, con distintos vestidos, mascotas, etc.

Mención especial merece el estupendo blog que tienen: Profiled donde se habla de todo tipo de trucos artísticos, psicológicos y técnicos relacionados con estas cuestiones de imagen. Ojo: que son trucos, no algo que vaya a cambiar la vida de nadie, ¿eh?

Photofeeler experiment dog or no dog

Algunas de las cuestiones que tratan son especialmente simpáticas: ¿Es un hombre que posa con su perro más atractivo que sin él? Bueno, estamos en Internet, así que… ¡Adivina!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear