Por @Alvy — 24 de Junio de 2015

Wikipedia Random

Pulsando al azar el botón/enlace Página aleatoria de la Wikipedia y anotando y clasificando los resultados manualmente se obtuvo el gráfico de la imagen, que muestra a las claras qué áreas del conocimiento humano están más representadas en la enciclopedia libre.

Geografía, deportes y ciencia dominan la clasificación (unas 180 apariciones, ~ 18% de los artículos), pero hay que tener en cuenta que en ciencia más del 60 por ciento se dedica específicamente a especies de animales y plantas. La lista incluye películas y series de televisión, edificios y construcciones (facilities), música, historia política… También hay un porcentaje de más del 3% dedicado a la Tecnología. ¿Alto? ¿Bajo? Depende de cómo se mire. Los resultados según el autor son fiables al 99%, acordes al tamaño de la muestra.

Este botón es para mi una de las grandezas de la Wikipedia; como recordarán los más antiguos del lugar inspiró el botón ¡Salta! de Microsiervos, que llevamos usando unos diez años y se ha mantenido en la cabecera de todas las páginas. Sigue funcionando igual de bien que el primer día, aunque en cierto momento cambiamos en el código la función rand() por mt_rand() porque nos comentaron que era más rápida y «más aleatoria».

(Vía Data Is Beautiful.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear