Por @Alvy — 24 de Junio de 2015

Wikipedia Random

Pulsando al azar el botón/enlace Página aleatoria de la Wikipedia y anotando y clasificando los resultados manualmente se obtuvo el gráfico de la imagen, que muestra a las claras qué áreas del conocimiento humano están más representadas en la enciclopedia libre.

Geografía, deportes y ciencia dominan la clasificación (unas 180 apariciones, ~ 18% de los artículos), pero hay que tener en cuenta que en ciencia más del 60 por ciento se dedica específicamente a especies de animales y plantas. La lista incluye películas y series de televisión, edificios y construcciones (facilities), música, historia política… También hay un porcentaje de más del 3% dedicado a la Tecnología. ¿Alto? ¿Bajo? Depende de cómo se mire. Los resultados según el autor son fiables al 99%, acordes al tamaño de la muestra.

Este botón es para mi una de las grandezas de la Wikipedia; como recordarán los más antiguos del lugar inspiró el botón ¡Salta! de Microsiervos, que llevamos usando unos diez años y se ha mantenido en la cabecera de todas las páginas. Sigue funcionando igual de bien que el primer día, aunque en cierto momento cambiamos en el código la función rand() por mt_rand() porque nos comentaron que era más rápida y «más aleatoria».

(Vía Data Is Beautiful.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección