Por @Wicho — 6 de Diciembre de 2005

Al menos para los editores del New Oxford American Dictionary, podcast es la palabra del año 2005 en los Estados Unidos, por delante de palabras como gripe aviar, reggaeton o incluso sudoku.

Los detalles, en 'Podcast' Is the Word of the Year.

Sólo falta que hagan al iPod personaje del año ;-)

(Gracias, microsiervo42.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Juanma

Es curioso, ya que la acción de grabar contenidos en un formato que permita su distribución ya la hacía yo cuando grababa cintas de cassete, hace muchos años.

#2 — La Bruja Avería

Bastian, tú a lo mejor "hechabas" en falta esa tecnología. Todos los demás, tan sólo la echábamos en falta.

Por favor, vigilemos la ortografía que no cuesta nada.

Sin acritud.

#3 — machismo

El ragatrón ese no ha triunfado porque la gente no busca por esa palabra, sinó por machismo, porque para música machista, esa.
He puesto machismo para que se dirija a la página del ragatrón ese, si mucha gente lo hace, podemos conseguir ayudar a google a dar con el resultado correcto al buscar machismo.

#4 — matallo

Y no crees que debería ser blog o weblog? A lo mejor llego tarde y ya lo fué el año pasado...

#5 — El Lehendakari

Imagino que habrá muchas listas de "palabra del año", "personaje del año", etc. Algo me sonaba del año pasado y encuentro esta entrada de diciembre de 2004 en el que se indica que "blog" es la palabra del año 2004.
Bueno, visto que el 2005 está solventado, ¿para el 2006? Tiene que ser algún concepto nacido recientemente... ¿del.icio.us tiene entidad? Esperaremos, que nos quedan doce meses.
Saludos.