Por Nacho Palou — 9 de Enero de 2013

Microsoft ya había anunciado que durante el primer trimestre de este año cerraría el veterano Microsoft Messenger y trasladaría a todos sus usuarios a su servicio hermano (adquirido en en 2011) Skype.

Y según The Next Web ya habría fecha para el cierre: el 15 de marzo, en un par de meses.

En el mensaje que Microsoft ya ha enviado a los usuarios de Messenger —al menos el que yo tengo— no se indica fecha de terminación de Messenger, aunque sí se recomienda instalar Skype ya (en ordenadores PC y Mac y dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone) y empezar a utilizarlo en su lugar.

El cambio debería ser transparente, siendo suficiente con identificarse en Skype con el mismo usuario y contraseña de siempre —con la opción "Iniciar sesión con una cuenta Microsoft"— para tener allí todos los contactos y empezar a chatear o hacer llamadas a través de Internet.

El cierre será para todos los usuarios y países excepto China continental. Actualmente hay más de 100 millones de usuarios en Messenger y 280 millones en Skype.

Vía TNW y mensaje de correo de Microsoft.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible