Por @Alvy — 17 de Julio de 2008

{ Nota: Esta anotación habla de un proyecto relacionado con Strands, que es una de las empresas en que participo como consejero. Ver Full Disclosure }

BBVA Tú Cuentas

Esta semana se anunció oficialmente el servicio de finanzas personales BBVA Tú Cuentas que ha sido desarrollado conjuntamente entre el Grupo BBVA y Strands. Hubo una presentación para prensa y otra para bloggers, donde se enseñó el servicio funcionando que los clientes de BBVA podrán probar en beta durante las próximas semanas, hasta que se lance abiertamente después del verano.

El servicio permite gestionar diversas cuentas bancarias, tanto de BBVA como de otros bancos, de forma «agregada», todo en uno. Aparte de eso permite añadir información personal pseudo-financiera como las cuentas de gastos de teléfonos móviles, electricidad, tarjetas de puntos (fidelización y demás). Cada línea de gastos o ingresos se categoriza automáticamente y se puede personalizar, añadir tags (etiquetas) y demás.

Algunas pantallas están dedicadas a mostrar gráficamente la evolución de las finanzas personales, la parte de análisis es muy completa. Otra función potente es el módulo de comparación con otros usuarios de ciertos perfiles (por edades, provincias, etc, siempre con «grupos de referencia», de forma disociada, para preservar la intimidad). Y finamente está el módulo de «propuestas» de productos financieros y no-financieros, tanto del propio banco como de otras empresas, que utiliza la tecnología de recomendación Strands Social Recommender, que hace que cualquier negocio Internet pueda añadir recomendaciones personalizadas a partir del comportamiento del usuario.

Tu Cuentas, versión MóvilLa versión defintiva de BBVA es gráficamente muy atractiva y diría que aporta una facilidad de uso y manejo de los datos muy adaptada a los tiempos que corren, con widgets estilo Netbives y versiones tanto para web como optimizadas para móviles y PDAs (Symbian, Blackberry, iPhone y demás).

En los siguientes enlaces hay algunas anotaciones de los bloggers y expertos que pudieron ver el servicio, que de momento en «real» podrán probar algunos clientes seleccionados del BBVA, hasta el momento de su lanzamiento definitivo.

También hay una explicación desde la Planta 29 del BBVA donde se incluye un vídeo de demostración de Tú Cuentas, además de una explicación-entrevista en la Dosis Diaria de Mobuzz, titulada Strands Y BBVA nos dan recomendaciones para las finanzas personales con Francisco Martín, el presidente de Strands y Enrique González, Director de Proyectos e Innovación Corporativa de BBVA.

Bonus: Últimamente varias presentaciones blogueras han tenido lugar en las alturas de la ciudad, algo que como amante de los rascacielos es toda una oportunidad a aprovechar. Nos pasó con la de Vodafone en Torre Espacio que fue en una planta 26 y luego nos subieron a la 50; ésta fue en el edificio BBVA del Paseo de la Castellana, y pudimos disfrutar de vistas desde la planta 24 y hacer algunas fotos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear