Por @Alvy — 18 de Septiembre de 2014

TextMechanic es una de esas herramientas que conviene tener a mano, un buen compañero para toda persona que trabaje con textos. Es un servicio web que hace muchas de las funciones que suelen estar disponibles en los editores de texto, y algunas más.

Textmechanic

Entre otras cosas puede eliminar retornos de carro y arreglar el texto cuando está lleno de dobles espacios, añadir prefijos o sufijos a cada línea, contabilizar caracteres, palabras… ¿Alguna vez has necesitado hacer eso desde la tableta o el móvil y no has echado de menos tu editor del ordenador? Pues para esos casos está.

También hace otras cosas útiles como eliminar líneas duplicadas, arreglar las tildes y caracteres raros u ordenar listas alfabéticamente (o al revés, o incluso desordenarlas al azar). Entre las funciones más raras que hace están diversas herramientas de ofuscación (codificar texto, cifrarlo de forma sencilla y similares) y diversas funciones combinatorias y aleatorias: crear combinaciones y permutaciones de letras y palabras, crear listas al azar, elegir de forma aleatoria…

En definitiva: una de esas herramientas a guardar en los favoritos porque nunca sabes cuándo la vas a necesitar – pero te puede venir muy, muy bien.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear