Por @Alvy — 3 de Febrero de 2006

EventtosFeed RSS Eventtos es un nuevo servicio web realmente curioso e interesante. Es un de blog colaborativo en el que cualquiera puede escribir para anunciar un evento (una reunión, conferencia, curso, acto, charla, quedada, concierto). Funciona un poco al estilo de Notas de Prensa pero no está limitado a ninguna temática en concreto. Me parece una idea realmente potente, dado que mucha gente busca actividades en el MundoReal™ sobre temas que le interesan, pero no siempre sabe dónde o cuándo van a tener lugar. Ahora todo eso puede quedar agrupado en una web y estar disponible en cómodos canales RSS. Eventtos puede convertirse en un gran agregador de «citas obligadas» de una forma sencilla.

La presentación de Eventtos es realmente simple y está bien pensada. La portada muestra los próximos eventos y debajo los que ya se han producido. A la derecha hay un gran calendario y también están clasificados los eventos en unas nubes de tags. Se pueden ver tanto por tipo de evento, al estilo de Beers & Blogs, Comercio Electrónico, Internet, Linux o Telecomunicaciones, como por ciudades: Madrid, Barcelona, Salamanca y Zaragoza son las más destacadas de momento.

Desde la página Añadir un evento se pueden incluir fácilmente nuevas entradas con su texto explicativo, fecha y tags. El sistema funciona sobre WordPress así que a muchos bloggers les será familiar. Además, el servicio se está mejorando con aportaciones de los usuarios, por ejemplo los feeds por ciudades o feeds de próximos días.

Nada más ver anunciado el lanzamiento de Eventtos me llamó la atención que puede ser muy práctico para combinar con el Calendario Geek del Wiki de Microsiervos, donde se añaden de vez en cuando eventos interesantes para los locos por la tecnología. Así que me he hecho unas suscripciones para ir añadiendo lo más geek al Wiki, y a la inversa: si veo que se aproximan eventos geek, los subiré a Eventtos. El servicio va a necesitar de la participación de la gente, pero en cuando sea conocido que existe un blog donde puedes enviar tus convocatorias de eventos de forma gratis y sencilla, es probable que crezca y se haga popular.

Eventtos, por cierto, es un proyecto de la red CDYS, tal vez más conocida para algunos por Feed RSS Loogic, el blog de Javier Martín, también altamente recomendable, donde a diario va descubriendo muchísimas de las novedades que surgen en el mundo de los negocios en Internet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear