Por @Wicho — 29 de Marzo de 2016

Microbicherío… Haz el curso para saber qué esSoy muy fan de las clases de microbiología que Ignacio López–Goñi da a través de Twitter com la etiqueta #microMOOC y que luego recopila en Storify; un montón de información interesante y relevante en píldoras de 140 caracteres con sus correspondientes ilustraciones y enlaces cuando es pertinente.

Pero esa iniciativa va a ir ahora mucho más allá con el primer curso online de Microbiología vía Twitter, organizado por Ignacio a través del grupo de Docencia y Difusión de la Microbiología de la Sociedad Española de Microbiología (SEM).

Bautizado como #microMOOCSEM, el curso reunirá a 29 profesores de 20 universidades que darán clases sobre 27 temas en un conjunto de 30-40 tweets cada una sobre temas científicos relacionados con el mundo de la microbiología.

Comenzará el martes 5 de abril y las clases, que «dará» la cuenta de Twitter de la SEM, @SEMicrobiologia, se impartirán los martes, miércoles y jueves a las 22 h (hora peninsular española) hasta el jueves 2 de junio, aunque no te preocupes si no puedes seguirlas en directo, porque también se guardarán en Storify.

No hace falta inscribirse y no habrá examen final ni certificados para quienes sigan fielmente el curso; como dice Ignacio, «se trata de compartir conocimiento: cientos de enlaces, webs, blogs, imágenes, vídeos sobre microbiología.»

Por cierto, Ignacio habló de sus clases vía Twitter en Ciencia en Redes 2015; apúntate a Ciencia en Redes 2016 y seguro que descubres nuevas ideas o iniciativas que en los próximos meses vayan a dar el campanazo.

Compartir en Facebook  Tuitear