Por @Wicho — 29 de Marzo de 2016

Aunque han sido demasiado cortas como para que sirvan de mucho, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha conseguido captar señales del telescopio espacial de rayos X Hitomi en dos ocasiones después de perder el contacto con él el pasado 26 de marzo de 2016.

Siguen sin saber qué fue lo que provocó que esté dando tumbos sin control como se ve en el vídeo de Paul Maley de arriba, que haya descendido en su órbita, y que los radares hayan detectado que se han desprendido algunas piezas de él, pero al menos Hitomi sigue vivo.

Y con la habilidad que han demostrado los equipos de la JAXA para recuperar misiones que parecían perdidas como Hayabusa o Akatsuki, esto es sin duda una muy buena noticia, aunque aún falta mucho para saber si será posible recuperarlo, o tan siquiera intentar esa recuperación..

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección